¿El mundo se volverá vegano? Estudio asegura que reducir el consumo de carne salvará la Tierra

El hecho de que lo seres humanos y nuestro modo de vida estemos acabando con el mundo no es precisamente una noticia nueva, aunque según un estudio, hay un modo de evitar la catástrofe.

El gran problema aquí (entre tantos), es que si la producción de carne sigue como hasta ahora, para el año 2050 se necesitará al menos un 50% más de carne para alimentar a la población mundial que para ese año alcanzará, según proyecciones, los 10 mil millones de personas.

¿El mundo se volverá vegano? Estudio asegura que reducir el consumo de carne salvará la Tierra

Deja de reproducirte o deja de consumir carne: tú eliges

Según este estudio del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), a menos de que cambien nuestros hábitos alimenticios al consumir res, oveja y cabra, los bosques que quedan en el mundo simplemente desaparecerían por el efecto invernadero y ahora sí, nadie podría detener al de por sí ya grave calentamiento global.

Necesitamos con urgencia reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción agrícola y detener la conversión de los bosques remanentes en tierras agrícolas.

Otra opción, claro, sería que la gente dejara de reproducirse sin control, pero como sabemos, eso no va a suceder. El WRI asegura que por lo menos 2 mil millones de personas deben bajar ya su consumo de carne por lo menos en un 40%, aunque lo ideal sería que dejaran de consumirla por completo.

Así las cosas en el mundo actualmente… y tú, ¿prefieres hijos o deliciosa carne?


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *