Nuevo campaña de Wom le pega feroz palo a las otras operadoras

Tenemos otra nueva e hilarante campaña de Wom, ahora comparando directamente a Entel, Movistar y Claro con el personaje “Kiko” del Chavo del 8.

Todo esto se da en plena discusión por el tema de la devolución del espectro radioeléctrico por parte de las tres operadoras más grandes.

El tema lo hemos cubierto largamente y esta campaña, a pesar de lo entretenida que puede ser, es solo Wom tomando la oportunidad de colgarse de una iniciativa y pelea que la Subsecretaría de Telecomunicaciones viene dando hace muchos meses.

Se titula “Exijo Lo Justo” y clama “exigir una competencia justa y con 5G para todos”, lo cual es absolutamente tendencioso, dando a entender que ellos no tendrían acceso a la red, pero el desarrollo de esta tecnología en el país, junto a su implementación está recién en pañales.

Las otras operadoras ganaron la licitación en su momento, pero la Subtel dice que le han dado un “mal uso” y por eso se les congela.

Nuestra posición es la de la mesura, ya que ambos lados tienen algo de razón, pero cada vez se hace más sospechosa la posibilidad de que quizás el ente estatal esté preparando el terreno para que lleguen más actores extranjeros en forma de operadora, como China Telecom, pero insistimos, son solo sospechas.

La justicia terminará por decidir si las operadoras se quedan con su pedazo de espectro o si queda, otra vez, en manos de la Subtel. Wom no tiene mucho pito que tocar aquí, pero se las ingenian para generar popularidad y polémica.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *