4 cosas que ocurren cuando te enamoras por segunda vez

Enamorarse de por sí ya es una de las experiencias más extraordinarias y mágicas que te puede pasar en la vida, es una sensación única…, pero por otro lado, perder un amor es devastador y más aún si se trata del primer amor. (¿Has tenido algún primer amor?).

4 cosas que ocurren cuando te enamoras por segunda vez

Sentimos que el mundo se viene abajo y se nos hace casi imposible concebir la idea de que volveremos a encontrar otra persona y peor aún, de que volveremos a enamorarnos. Pero no te desesperes que esto vuelve a suceder, y aunque nunca encontrarás otra igual a tu amor anterior, siempre hay algo bonito, que inspira y motiva en alguien más. Y sí, te enamorarás una segunda vez, pero esta vez será diferente, porque tú ya no serás el/la mism@.

¿Cómo darme cuenta de si estoy enamorad@ por segunda vez? A continuación te detallaré algunos puntos específicos que podrán orientarte en caso de que no te sientas 100% segur@.

Terminar una relación de amor intenso (independiente del tiempo que haya durado) es aniquilante, ya que cuando se ha acabado sientes no volverás a sentir esa misma sensación. Esa que te calaba los huesos… El sonreír con esa persona… Pero cuando vuelve a pasar, cuando te vuelves a enamorar, lo reconoces rápido, es una sensación que ya has sentido antes.

1) La facilidad de tener la experiencia de haberte enamorado por primera vez es que ahora ya conoces los riesgos reales del amor y lo doloroso que puede llegar a ser si lo pierdes y no hay reciprocidad y cultivo en la relación… Estás atent@ a todas los detalles, a la conquista diaria, a la incondicional, pero con el plus de precavid@ y con razonamiento. Eres capaz de medir el grado de las acciones que realizas y que realizan por ti.

Cuando amaste por primera vez y perdiste a esa persona pensaste que nunca más lo superarías. Pensaste que ella sería la única en el mundo para ti y que no habría nadie igual, y estabas en lo cierto. Nadie es igual a nadie, quizás sólo rasgos parecidos… , pero ¿para qué tener ex’s parecid@s si por algo no funcionó? La diferencia es que ahora por fin te has dado cuenta de que no es así. Es cierto que cada persona es única, pero eso no significa que no encuentres a lo largo de tu vida a otra que avive sentimientos intensos en ti.

2) Otro punto importante es cuando ya no buscas peleas (tampoco es que confirme que sí lo hacías), pero existen personas que en sus relaciones cualquier cosa o comentario que hubiera, saltaba la chispa de una discusión. Ahora es todo lo contrario, buscas ser amable durante las peleas, porque no neguemos, sí hay peleas. Pero en este punto ya no importa tanto ganar la discusión, sino resolver el problema y hacer que las cosas funcionen mejor entre los dos. Has aprendido de los errores del pasado y entiendes que esto no es una cuestión de orgullo ni de dominación, se trata de un equipo y deben funcionar como tal.

Además al elegir a una persona que te acompañe sinceramente y que entienda que el amor es un equipo donde cada quien pone 50/50, significa simplemente que la relación está en otro plano, en un nivel superior.

3) Tal vez no seas la novia o el novio perfect@, pero eres mucho más consciente de las cosas que necesitas mejorar y que admites sin problemas. También eres consciente de cuánta importancia hay en mostrar un afecto sincero entre la pareja, pero no a través de las redes sociales. Te diste cuenta que no se trata de demostrarle a nadie externo qué es el amor para ti, sino netamente a tu pareja, aunque te sientas con un poco de ansiedad o vulnerabilidad frente a ciertos momentos… Tranquil@, es normal. Lo importante es considerar que ciertas actitudes pueden generar molestia, pero también ciertas actitudes podrían mejorarlas y por supuesto, solucionarlas. El equilibrio + la comunicación es perfecto e ideal.

4) Tu proceso de enamoramiento se torna más lento esta vez, más deliberadamente. No tienes apuro y no quieres enamorarte de cualquier persona. Has aprendido a tener cuidado con quien te relacionas, aprendido a cuidarte por sobre todo, por el simple hecho de que el amor es algo muy delicado donde entregas parte de tu esencia y algo de tu ser va con él/ella. Quieres asegurarte de que ocurra con alguien que realmente vale la pena.

Hay mayor atención en darse el tiempo de conocer de verdad a esa persona, no andas atropellando las cosas a ciegas, dejas que suceda porque así es como funciona, pero también eliges cuidadosamente en ciertos aspectos, procuras que las cosas no se den de manera apresurada. Es alguien que aporta algo positivo a tu vida, porque con ella/él eres una mejor persona, te inspira, te motiva y te ayuda, sientes alegría de compartir tu vida y más aún si que tiene cosas mucho más valiosas que ofrecer.

Fuente: Netjoven

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *