Suprema Corte de México posibilita uso recreativo de marihuana e internet explota

Redes sociales como Twitter se han convertido en un territorio auténticamente denso durante los últimos días en México. Las controversias políticas recientes han marcado el debate. Pero de la nada ha surgido un hecho histórico sobre la regulación de la marihuana.

Tal como reporta el Huffington Post, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN); acaba de resolver los amparos 548/2018 y 547/2018, sobre la posición de este narcótico de manera favorable.

toallín

Bajo el argumento de que la Ley General de Salud en su estado actual, en los apartados sobre la marihuana, en realidad violaría algunos principios de derechos humanos. Así como el derecho a la salud y a la libre personalidad.

En otras palabras, en razón de dichas violaciones la Suprema Corte acaba de declarar inconstitucional la prohibición a la marihuana. Y por ende los amparos son a favor de los afectados.

Con ello se ha sentado “jurisprudencia”. Lo que quiere decir que ese criterio es vinculante para todos los jueces del Poder Judicial de la Federación. Es decir que cualquier otro asunto igual se tendría que resolver en el mismo sentido.

Epidiolex (cannabidiol)

Lo que abre la puerta a que los mexicanos; ahora a través de un amparo, puedan tener la posibilidad de consumir marihuana de forma individual, sin mayor repercusión legal.

Este asunto no ha pasado desapercibido para Twitter. Y desde la difusión de esta noticia se ha visto un crecimiento importante y cada vez más grande en los temas referentes a esta hierba y la SCJN.

Es sólo cuestión de minutos para que comiencen a surgir los memes.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *