David Price declara lealtad a Medias Rojas

Apenas tres días después de una victoria en la Serie Mundial que hizo olvidar su historial de fracasos en la postemporada, el abridor de los Medias Rojas David Price anunció el miércoles que se quedará con el equipo que lideró para conseguir el título.

El mismo zurdo informó en el Fenway Park, antes de un desfile de la victoria por la ciudad, que descartó ejercer una opción de contrato que le habría permitido convertirse en agente libre. Price dijo que vino a Boston a ganar y que eso es lo que hicieron los Medias Rojas.

«No voy a ir a ninguna parte», dijo Price en el terreno del estadio antes de abordar un bote anfibio, tradicional de Boston, para el desfile por las calles de la ciudad. «Vine aquí para ganar y lo hicimos este año. Eso fue muy especial y quiero hacerlo de nuevo».

Price ganará 127 millones de dólares en los próximos cuatro años, el resto de un contrato de siete años por valor total de 217 millones de dólares que firmó antes de la temporada de 2016 y que le dio derecho a salirse del mismo después del tercer año. Sigue siendo el contrato más abultado para un lanzador.

«No hubo ninguna reconsideración por mi parte, nunca», dijo Price.

Ganador del premio Cy Young de la Liga Americana de 2012, Price tuvo un registro de 31-19 con una efectividad de 3,74 en tres temporadas en Boston, pero hasta este año nunca había tenido éxito en los playoffs. Nunca había ganado una apertura de postemporada en su carrera _un récord de 0-9 en sus primeros 10 intentos_ y fue relevado después de sacar solo cinco outs en la serie divisional contra los Yanquis de Nueva York.

Sin embargo, fue el lanzador ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Houston y luego ganó su primer inicio de una Serie Mundial de su carrera, durante el segundo juego contra Los Ángeles. Lanzó como relevista durante el tercer juego, que Boston perdió luego de 18 entradas. Con apenas tres días de descanso, volvió a abrir y lanzó siete entradas de pelota de tres hits en el quinto y último partido, para acabar de despachar a los Dodgers.

«Esperábamos que se quedara», dijo el presidente de Medias Rojas, Sam Kennedy. «Está listo para ir hombro con hombro».

En total, Price acumuló foja de 3-1 y efectividad de 3.46 en esta postemporada y 2-0 con efectividad de 1.98 en dos salidas y una aparición de relevo contra los Dodgers. El Boston Herald informó que Price perdió por 3-2 una votación frente al primera base Steve Pearce por el título del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

«En mi opinión, fue el cojugador más valioso de la Serie Mundial», dijo el miércoles el propietario de los Medias Rojas, John Henry. «Estaba listo para lanzar todos los días, sin importar la situación. Cuanto más grande es el juego, más grande es la actuación».

Henry calificó de una «gran noticia» que Price haya decidido quedarse. Recordó que el propio club, al igual que Price, tuvo un pequeño cambio de rumbo después de varios fracasos en la postemporada. «Boston es un gran lugar para quitarte de un problema de tanto tiempo», dijo Henry.

Este es el cuarto título en 15 años para los Medias Rojas, que antes de eso pasaron 86 años sin ganarlo, y el undécimo campeonato para la ciudad desde que los Patriots de Nueva Inglaterra ganaron el primero de cinco Super Bowls en febrero de 2002. Los Bruins y los Celtics también han ganado un título cada uno en lo que va de este siglo, celebrando con el desfile cada vez más rutinario de vehículos anfibios conocidos como “duck boats”.

Price, que compartió un paseo en amarillo neón con el lanzador Nathan Eovaldi, fue aclamado por la ciudad en un día soleado con temperaturas a mediados de los años 40. Además de los habituales vítores y pancartas ondeando, los aficionados lanzaron cervezas y pequeñas botellas de licor a los jugadores. AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *