Siguiente parada, Mercurio: Europa y Japón han mandado una nave al planeta para investigación

El espacio exterior es ese gigante que siempre ha intrigado a los seres humanos. ¿Qué hay en él? ¿Qué existe y cómo es cada uno de los planetas? Sin embargo, no es nada sencillo de averiguar. Y no, no todo es Marte: ahora hablaremos de Mercurio, y es que pronto sabremos mucho más acerca de él.

Siguiente parada, Mercurio: Europa y Japón han mandado una nave al planeta para investigación

Japón y Europa llegarán a Mercurio

Europa y Japón se han aliado para lograr mandar una nave espacial hasta Mercurio. La Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Espacial enviaron a la nave BepiColombo a una nueva aventura: descubrir qué esconde Mercurio. La idea es que llegue en aproximadamente siete años.

BepiColombo se compone de dos sondas y tendrá que dar un tour antes de pararse en su destino. El plan es que pase dos veces por Venus, una vez por la Tierra y seis… sí, seis veces por Mercurio antes de poder aterrizar (¿mercurizar?). Pero, ¿por qué tanta vuelta? Bueno, pues podría llegar en unos cinco meses al planeta, pero tendría demasiada velocidad para poder detenerse en él. La idea de este viaje que durará siete años es que vaya perdiendo velocidad y pueda llegar a salvo.

Esperamos que no tengas prisa por descubrir los secretos escondidos en uno de los planetas más famosos de nuestro sistema solar, porque ya sabes cuánto tardarán en ser hallados. Mientras tanto: ¿Para cuándo Marte?


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *