Cristiano se anotó un hito goleador en la paridad de la Juve

El astro portugués, acusado de violar a una mujer en una demanda civil presentada en Estados Unidos, marcó el primer tanto en el empate 1-1 ante Genoa. Fue su quinto gol de la Serie A en nueve partidos.

Cristiano sumó 311 goles en España con el Real Madrid y 84 en la Liga Premier inglesa con Manchester United.

Juventus había ganado sus 10 partidos previos en la Serie A y la Liga de Campeones.

Pese a que la ventaja de la Juve en Italia se redujo a cuatro puntos tras la victoria de Napoli por 3-0 de visita a Udinese, el técnico Massimiliano Allegri sostuvo que el primer tropiezo les servirá para la prueba más exigente de la campaña: el duelo del martes contra el United en la Liga de Campeones en el que será el retorno de Cristiano a Old Trafford.

“Nos disipamos tras un buen comienzo de la segunda mitad. En vez de ponernos 2-0, quedamos 1-1”, se lamentó Allegri. “Esto no es bueno, porque partidos como estos son los que te cuestan títulos. Luego de 10 minutos en el segundo tiempo nos pusimos a pensar en Manchester. Tenemos que estar más concentrados”.

“Pero es un empate que nos puede ayudar. Ponemos los pies sobre la tierra, nos hará entender que, para ganar partidos, hay que sacrificarse”.

Tras no ser convocado por Portugal para los compromisos en la fecha FIFA, Cristiano tuvo varios días de descanso.

El delantero arrancó en buena forma. Un cabezazo suyo fue despedido por el travesaño y el arquero de Genoa Ionut Radu le tapó un disparo, todo en los primeros 14 minutos.

Menos de cinco minutos después, firmó su histórico tanto. Aprovechándose de la falta de comunicación entre Radu y un defensor para despejar un centro de Joao Cancelo desde la izquierdo, Cristiano nada más tuvo que empujar el balón desde el segundo palo.

LOS SUPLENTES DEL NAPOLI

El español Fabián Ruiz ingresó por el lesionado Simone Verdi en los primeros minutos y el volante español estrenó su cuenta goleadora con Napoli a los 13 con un disparo combeado desde 20 metros.

Dries Mertens aumentó de penal a ocho minutos del final. Napoli tuvo tiempo para el tercero, convertido por Marko Rog tras haber ingresado apenas 40 segundos antes.

Napoli visita al Paris Saint-Germain en la Champions el miércoles.

SORPRESA EN EL OLÍMPICO

Genoa no había marcado en la cancha de la Juve desde enero de 2013. Rompió el encanto a los 67 minutos, cuando la defensa del club de Turín se durmió y Daniel Bessa cabeceó el centro de Christian Kouame.

Fue un memorable primer partido para el técnico Ivan Juric, de vuelta con Genoa para su tercer ciclo al frente del equipo.

Roma, por su parte, no pudo capitalizar su superioridad numérica en el último cuarto de hora y sufrió un inesperado revés 2-0 ante el modesto Spal, que ganó un partido de la Serie A en el Stadio Olimpico por primera vez en 53 años.

El club capitalino venía de enhebrar una racha de cuatro victorias en todas las competiciones, mientras que Spal había perdido sus cuatro últimos partidos.

Sin embargo, los visitantes se adelantaron a los 38 minutos con un penal cobrado por Andrea Petagna luego que Manuel Lazzari fue víctima de una falta de Luca Pellegrini.

Spal aumentó la diferencia a los 56 mediante el cabezazo de Kevin Bonifazi a un tiro de esquina.

El arquero Vanja Milinkovic-Savic, hermano menor del volante de Lazio Sergej, se lució desviando un remate de Pellegrini que acabó remeciendo el travesaño. Pero no tardó en pasar de héroe a villano.

Milinkovic-Savic fue amonestado por demorar el partido y el serbio de 21 años recibió una segunda amarilla por mandar un balón afuera de la cancha, dejando a Spal con 10 hombres para los últimos 15 minutos.

Pero el equipo de la ciudad de Ferrara supo resistir para llevarse su primera victoria en Roma en la máxima categoría desde 1965. // AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *