Sainz: "Siendo optimista espero estar mejor que en Suzuka"

El español Carlos Sainz (Renault), que acabó décimo el pasado domingo el Gran Premio de Japón, espera que este fin de semana en Austin (Texas) el coche responda «un poco mejor» para acabar en posiciones más altas de la clasificación.

El Gran Premio de Estados Unidos del Mundial de Fórmula Uno se disputa en un circuito cuyas características parecen adaptarse al de Renault «con curvas más lentas y menos necesidad de potencia».

«Creo que seguiremos detrás de la Q3, nos falta un poco de competitividad para llegar a esa ronda, sobre todo en la clasificación, pero siendo optimista espero estar mejor que en Suzuka», explicó Sainz, de 24 años, que ocupa el duodécimo puesto del Mundial, con 39 puntos.

El joven piloto madrileño comentó ante la prensa este jueves que ve al equipo igual de confiado que él a día de hoy, aunque «tal vez el día de las pruebas cambien las caras», comentó en tono de broma.

Sobre la evolución de su temporada reconoce que, a pesar de que han dominado la parte intermedia de la clasificación, el resto de equipos «han dado grandes pasos» en sus monoplazas, por lo que la lucha por el cuarto puesto será «dura» de aquí al final.

El conjunto Renault es actualmente el cuarto clasificado, con 92 puntos, a una gran distancia de los tres equipos dominadores -Mercedes, Ferrari y Red Bull- y con la escudería Hass a menos de 10 puntos de ventaja.

Carlos Sainz, que la próxima temporada correrá con McLaren ocupando el puesto de Fernando Alonso, reconoció que ha hablado con otro gran conocedor de la casa británica como Lewis Hamilton sobre su desembarco en Woking.

«Algo hemos hablado sobre la espectacularidad de sus instalaciones. Él tiene mucho cariño a esa escudería, mantiene el respeto por los trabajadores allí y me dio buenas sensaciones sobre ellos», dijo el todavía piloto de Renault.

En relación a Hamilton no dudó en calificarle como «uno de los mayores talentos de la F1», que además ha acertado con sus decisiones, «lo que implica algo de suerte porque nadie podía predecir en aquel momento que si iba a Mercedes ganaría títulos».

«Él es muy inteligente, así que me quito el sombrero por como está conduciendo este año», precisó Sainz, ante la posibilidad de que el británico conquiste su quinto campeonato en Texas. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *