México: ¡Por fin podrás volver a comprar Roku!

¡Excelentes noticias! Pasó mucho tiempo desde que prohibieron la venta legal de Roku en México por supuestos problemas de piratería (gracias, Televisa), pero por fin nos acercamos al nuevo siglo y podremos adquirirlo en el país azteca sin problema alguno. Pero, ¿qué es eso y por qué no se vendía aquí?

¿Qué es Roku?

Roku es básicamente un sistema que te ayuda a convertir tu televisión en una Smart TV. Gracias a él, puedes reproducir a través de internet una gran cantidad de canales de televisión. Unos gratis, y otros por los que tienes que pagar. Incluso puedes ver Netflix –si estás suscrito y pagas tu mensualidad, desde luego–.

También te permite usar algunas aplicaciones y hasta jugar videojuegos. Suena muy bien; pero al gobierno y algunas empresas mexicanas de cable no le gustó tanto la idea.

¿Por qué no se vendía en México y lo consideraban ilegal?

Un tribunal en México ordenó parar las ventas de Roku, pues declaró que incita a la piratería. Esto debido a que hay muchos paquetes ilegales para tener acceso a canales de pago completamente gratis; o más barato como HBO o ESPN. Debido a que el software de Roku es basado en Linux, un sistema abierto; muchos piratas estaban haciendo sus propios canales, y este es el resultado. La empresa Cablevisión demandó por el robo de contenido y gracias a un amparo legal, el gobierno ordenó a las tiendas que comercializaban el dispositivo que dejaran de hacerlo.

Roku sigue teniendo problemas en México y continúa prohibido

Pero ahora Roku vuelve y no en forma de fichas

Por fin lo tendremos de vuelta. Un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México ha resuelto en favor de Roku para que pueda volver al mercado mexicano. Pero entonces, ¿para cuándo podemos comprar nuestro dispositivo? Pronto. Antes de Navidad. La compañía confirmó que comenzarán a mover la maquinaria para regresar a los estantes en las próximas semanas.

 

¡Habemus regalos de Navidad!


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *