Inglaterra propina a España 1ra derrota en casa en 15 años

Era apenas el entretiempo del encuentro del lunes y España había recibido ya tres goles, algo que no le había ocurrido jamás en un partido oficial en casa. Cuando concluyó el duelo, los aficionados españoles fueron testigos de la primera derrota de La Roja como local en 15 años.

Raheem Sterling anotó dos goles y Marcus Rashford añadió otro durante el asombroso primer tiempo de Inglaterra, que terminó superando 3-2 a España en la Liga de Naciones de la UEFA, para cobrar revancha de su derrota en la jornada inicial del torneo contra La Roja y mantenerse en contienda por un sitio en la fase semifinal.

En otro partido de la máxima categoría de este nuevo certamen, Suiza superó 2-1 a Islandia, que descendió a la Liga B.

Sterling puso fin a su sequía anotadora de tres años con Inglaterra al marcar dos goles y, con otro tanto de Rashford, Inglaterra se puso adelante 3-0 antes del descanso para conseguir su primer triunfo sobre España desde 1987.

“Para ser un equipo tan joven, los chicos han dado una actuación sumamente madura, soportaron razonablemente bien la presión y deben estar realmente orgullosos”, valoró el técnico inglés Gareth Southgate.

España sufrió su primera derrota en casa en un duelo oficial desde que cayó en 2003 con Grecia. No había perdido como local en 27 partidos, y no había concedido tres anotaciones en casa desde una derrota por 4-2 ante Hungría en 1991.

“Eso demuestra lo difícil que es venir acá a ganar, y nosotros lo hemos conseguido”, destacó el delantero inglés Harry Kane. “Comenzamos con todo, presionamos muy bien”.

Paco Alcácer anotó el primer gol de España al inicio del segundo tiempo y Sergio Ramos marcó el segundo en la última jugada del encuentro.

“No ha sido nuestra mejor noche, esperábamos no sufrir tanto y nos ha costado mucho presionar, y ellos han tenido muchas transiciones”, reconoció el seleccionador español Luis Enrique. “Hemos estado imprecisos en el inicio del juego y nos ha costado. También hemos tenido errores a nivel individual y el gol ha sido medicina para ellos y veneno para nosotros”.

A pesar de la derrota, España permanece al frente en el Grupo 4 de la Liga A con dos puntos más que Inglaterra luego de tres partidos. Croacia, con un compromiso pendiente, tiene cinco unidades menos que la selección española.

España pudo haber asegurado un lugar entre los cuatro finalistas con una victoria, mientras que un empate hubiese terminado con las oportunidades de clasificar de los ingleses. Sólo el ganador del grupo avanzará.

Los locales comenzaron bien, pero su línea defensiva mostró fragilidad ante la velocidad de los jóvenes atacantes ingleses. Los visitantes fueron en cambio precisos y anotaron en todos sus disparos a puerta.

España totalizó 25 tiros y 70% de la posesión del esférico, sin reflejar eso en un marcador favorable.

Islandia necesitaba vencer a Suiza por primera vez en la historia para evitar el descenso. Pero la selección helvética tomó una delantera de dos tantos que le permitió navegar hacia el triunfo.

Como local, Suiza había apabullado 6-0 a Islandia en la primera fecha. Alcanzó a Bélgica en el primer puesto del Grupo 2. Los belgas tienen un encuentro menos.

En la Liga B, Bosnia-Herzegovina derrotó 2-1 a Irlanda del Norte para tomar una ventaja de seis puntos sobre Austria en el Grupo 3.

En encuentros de la Liga C, Finlandia venció 2-0 a Grecia, mientras que Estonia y Hungría empataron 3-3. AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *