En cifras: La novena generación de Intel asegura que está por sobre la competencia

La nueva generación de procesadores Intel fue presentada esta semana en New York. En FayerWayer estuvimos durante la presentación y te comentamos los números que la compañía ha puesto sobre la mesa para mencionar que es mejor que la competencia (ver actualización más abajo)

Con la consigna de ofrecer un rendimiento superior en videojuegos y trabajo de alto rendimiento, comenzaron mencionado que con la tecnología Turbo Boost 2.0 ofrecen hasta 5.0 GHz de frecuencia de un solo núcleo.

Según explicaron, el nuevo i9-9900K, que está en la punta de la pirámide en la linea Intel Core, corre los juegos más exigentes con hasta un 10% de FPS más. De hecho, desde Intel han mencionado que pueden correr juegos fácilmente a más de 220 FPS. ¿Tanto así?

Principled Technologies tomó al nuevo i9-9900K y varios procesadores de la competencia, como el AMD Ryzen Threadripper 2990WX, y evidenció que la novena generación de Intel es superior. Es difícil notar la diferencia a una escala tan alta, pero el i9-9900K logró hasta 309 FPS en Rainbow Six: Siege; 224 FPS en Fortnite; 221 FPS en PlayerUnknown’s Battlegrounds; y hasta 440 FPS en juegos más antiguos como el Counter-Strike: Global Offensive.

1

Las pruebas las hicieron en una máquina con una NVIDIA GeForce GTX 1080 TI, 4x16GB DDR4 y un Samsung 970 Pro SSD (entre otras especificaciones). Puedes ver los resultados comparativos en este link.

Otro punto relevante para hablar de mejoras es la edición de video. Utilizando el software Adobe Premiere Pro, obtuvieron hasta un 34% de edición de video más rápida en comparación con la generación anterior. Intel hizo una prueba entre el nuevo i9-9900K y el i7-8700K de octava generación y el renderizado, uno de los aspectos donde se pone a prueba al máximo el procesamiento, mejoró considerablemente.

Pero no solo lo hizo considerando su gama. Comparativamente hablando, la marca puso a prueba el Intel Core I9-9980XE con el AMD Ryzen Threadripper 2990WX y el duelo de titanes se tradujo en cifras positivas para Intel en tres áreas: obtuvo un 108% más de rapidez en la edición con Adobe Premiere; un 27% de renderizado 3D más veloz en Maya; y un 13% de más eficiencia en Unreal Engine.

La cifras fueron presentadas durante el lanzamiento de la novena generación y las puedes ver en esta imagen:

444

 

ACTUALIZACIÓN: Luego de que Intel publicara las pruebas hechas por Principed Technologies, se han cuestionado los informes por un supuesto sesgo a favor de la compañía. La polémica apunta a la configuración del AMD Ryzen 7 2700X con la que se hizo las pruebas (Game Mode). Desde Principed Technologies han mencionado en un comunicado a WccfTech lo siguiente:

Estamos haciendo pruebas adicionales con los sistemas AMD en el Modo Creador. Actualizaremos el informe con los nuevos resultados (…) Debido a que nuestro objetivo es siempre hacer lo correcto y obtener las respuestas correctas, actualmente estamos haciendo pruebas adicionales. Compartiremos esos datos y, sin duda, llamaremos si algo es significativamente diferente de lo que ya hemos publicado.

Por nuestra parte, también estamos a la espera de lo que nos comente Intel.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *