Nicolás Burdisso anunció su retiro del fútbol a los 37 años

El defensa Nicolás Burdisso, que jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con Argentina y fue campeón del mundo dos veces con Boca Juniors, anunció este miércoles su retiro a los 37 años.

«Hasta acá llegué. Hoy, a 19 años de mi debut, llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. Gracias a todas las personas que me acompañaron en este viaje: a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que formé, entrenadores, historias, y sobre todo hinchas», escribió Burdisso en sus redes sociales en español e italiano.

«El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: hice todo lo que siempre soñé de niño», añadió Burdisso, que se encontraba sin equipo tras jugar la última temporada en el Torino italiano.

La foto que eligió para acompañar el texto es una junto a Diego Maradona, quien lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Burdisso no solo disputó los Mundiales de 2006 y 2010, en los que la Albicelete fue eliminada en cuartos de final, sino que también se consagró campeón del mundo con la Sub’20 en Argentina en 2001 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

También fue subcampeón en la Copa América de Venezuela 2007 y participó en la Copa América de 2011 en us país, en la que Argentina fue eliminada en segunda fase.

A nivel clubes, disputó 164 partidos con Boca Juniors y ganó siete títulos: los Apertura de la Liga en 2000 y 2003, las Copas Libertadores de 2000, 2001 y 2003, y las Intercontinentales de 2000, ante el Real Madrid, y 2003, ante el Milán.

Luego continuó su carrera en los italianos Inter (ganó nueve títulos), Roma, Génova y Torino.

«Llegó a la pensión como un nene con sueños de fútbol. Se hizo hombre y multicampeón en Boca. Fue un embajador del club en cada rincón de Europa. Felicitaciones por la carrera y por lo que se viene. @NicoBurdisso_8, Boca siempre será tu casa», publicó el club arentino en su cuenta de Twitter junto a una foto de Burdisso en su debut, el 10 de noviembre de 1999. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *