La NBA y su top 5 de entrenadores

Jesús García|| @JessGar3023

Los campeonatos no sólo dependen del talento de los jugadores, sino también del trabajo en equipo, pero ese trabajo en equipo lo promueven sus entrenadores, quienes se mantienen toda la temporada estudiando sus rivales para conllevar jugadas que los ayuden a conseguir las victorias.

Además de la motivación que brindan a sus jugadores, su papel de dirigirlos hasta el final del partido es una labor muy reconocida.

La NBA muestra su top 5 de mejores entrenadores de la liga.

 5. Quin Snyder – Utah Jazz:  Se ha encargado de crear una cultura ganadora mediante la defensa sólida y el juego físico, la cual fue de gran ayuda para Utah quienes llegaron hasta la segunda ronda de los playoff la temporada pasada.

4. Rick Carlisle – Dallas Mavericks: Ha tenido años de experienciay éxitos que han generado el respeto de toda la NBA, su dedicación e inteligencia ha llevado a Mavericks a conseguir un título, a pesar de que la zafra pasada no pudieron conseguir su pase de clasificación a la postemporada, dirigió de excelente manera a su conjunto.

3. Steve Kerr – Golden State Warriors: A pesar de que se dice fácil dirigir a los Warriors por su conjutno de estrellas, no es tare fácil para Kerr, ya que ha estado lideando con situaciones como protagonismo entre sus jugadores y evitar dejarlos caer en el tema del egoísmo, lo que ha sucedido con muchas franquicias a lo largo de la historia de la NBA. Su profesionalismo lo ha conllevado a dirigir a los Golden State Warriors a coronarse tres veces campeón de la NBA en los últimos cuatro años, y es posible que este año siga con su maestría dirigiendo a Warriors hasta el campeonato.

2. Brad Stevens – Boston Celtics: Con 41 años es uno de los mejores de la NBA, actualmente la franquicia de Boston está bajo su tutela, quién ha mostrado gran dedicación y esfuerzo diario con el equipo, el compromiso que ha mostrado con la franquicia de Boston se ha hecho notar, en cada partido siempre mantiene su ética y muestra interés no sólo en el juego, sino también en sus jugadores, llevándolos a la comodidad, y darles confianza y libertad para que se realicen las jugadas de la mejor manera.

1. Greg Popovich – San Antonio Spurs: La liga lo coloca en el primer puesto, y no es raro, ya que su trayectoria se ha visto llena de éxitos, a sus 69 años la admiración que ha podido generar este dirigente a toda la NBA ha sido sorprendente, incluso muchos lo consideran el mejor de la historia, lo cual está en discusión, puesto que hubieron muchos técnicos que también tuvieron sus reconocimientos en años atrás. Pero con San Antonio se ha mantenido sólido, además del respeto que él genera, su habilidad para desarrollar a los jugadores es evidente, cuando Leonard estaba en la franquicia, se pudo observar como la grandeza de Leonard iba aumentando, su estilo de juego iba motivado de la Mnao de Greg. Popovich se enfoca en el juego en conjunto en la parte ofensiva, y en la defensa hace énfasis a la intensidad, lo que le ha dado mucho resultado, pero también adapta sus estrategias para mantenerse exitoso.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *