Te decimos cuál es la mejor opción para colocar la televisión en casa

La televisión sigue siendo la reina indiscutible en cualquier salón. Juega un papel fundamental en la composición del diseño de nuestro espacio más concurrido.

Te decimos cuál es la mejor opción para colocar la televisión en casa

Es importante tener en cuenta la decoración, los muebles y la distribución, para no echar a perder el estilo de nuestro espacio.

Hoy en día al ser pantallas planas, son más compactas y ocupan menos lugar, es más fácil encontrarles una mejor ubicación en la decoración ya sea sobre un mueble, empotradas, colgadas o sobre un mueble multifuncional.

Lugares dónde colocar la televisión

• Empotrada: Lo que debes hacer es reservar la pared donde deseas colocarla. No es necesario recargarla de libros o elementos decorativos, se trata de otorgar equilibrio entre la televisión y el resto de los accesorios. Puedes incluir una estantería.

• Colgada: Si cuentas con poco espacio, la mejor opción es colgarla en la pared. Sólo asegúrate que resistirá bien su peso, un televisor de 42 pulgadas pesa 15 kg y sus anclajes deben ser los adecuados a su peso. Consulta con el fabricante esta información.

• Dentro de un mueble a medida: Si la quieres colocarla en el salón y tienes un mueble de entretenimiento y biblioteca, allí los cables permanecerán desapercibidos haciendo que el espacio luzca ordenado y limpio.

• Sobre un mueble bajo: La solución más sencilla es apoyarla sobre un mueble bajo. En este caso debe incluir un pie giratorio para poder girarla. Es un buen soporte y debe combinar con los otros muebles de la sala.

• En el dormitorio: Si te gusta verla desde la cama planifica bien la distribución para evitar cables en las paredes. Una opción es colocarla en un mueble o con un soporte desde el techo.

• En el cuarto infantil: En un mueble robusto con estantes para incluir la consola de videojuegos, de esa manera pueden ver películas y dibujos. Recuerda que también es una herramienta didáctica y conviene situarlo a una altura adecuada para evitar problemas de visión.

• Sobre la chimenea: Es posible colocarla sobre la chimenea, pero debes aislarla correctamente del calor. La puedes ocultar con un panel corredizo, tendrás una protección excelente contra el calor.

• Con una base: Si no encuentras un lugar donde colocarla, agrégale una base y la puedes poner en una zona de la sala que no te moleste. Elige una base giratoria para cambiar la posición de la TV si se generan reflejos o si quieres verla desde otra zona.

Recuerda que pasamos gran parte del tiempo libre delante de la pantalla, ten en cuenta que la postura debe ser óptima y los sillones deben ser cómodos para disfrutar del máximo confort. Es importante delimitar el espacio y colocarse a una distancia prudencial para no lastimar nuestra vista.

¿Cuál es tu opción preferida?

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *