El Milan obtuvo un empate con sabor a derrota

Un gol en el 92 del argentino Emiliano Rigoni le dio este domingo un valioso empate 2-2 al Atalanta en San Siro contra el Milan en la quinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), lo que amargó el gran día del también argentino Gonzalo Higuaín y del español Jesús Fernández Sáez «Suso».

El Milan se adelantó dos veces gracias a Higuaín y a Giacomo Bonaventura, ambos con asistencias de Suso, pero el Atalanta consiguió salir invicto de San Siro gracias a los argentinos Alejandro «Papu» Gómez y al «Rayo» Rigoni.

Tras el último empate liguero contra el Cagliari, el Milan buscaba reencontrarse con los tres puntos en San Siro, donde la afición «rossonera» esperaba celebrar los primeros goles en casa del «Pipita» Higuaín.

La espera de la hinchada duró menos de dos minutos, ya que el argentino aprovechó su primera ocasión para adelantar al Milan con una espectacular volea de pierna derecha tras una perfecta asistencia de Suso.

Los «rossoneri» dominaron el encuentro en la primera mitad y también saborearon la doble ventaja gracias a un cabezazo de Bonaventura, pero el árbitro anuló la diana por posición de fuera de juego con la ayuda de la VAR.

Así, pese a sufrir mucho, el Atalanta siguió con vida y castigó al Milan en el 54 con el gol del momentáneo 1-1 firmado por el «Papu» Gómez; el argentino aprovechó un centro del colombiano Duván Zapata para restablecer el equilibrio en el marcador.

Durante algunos minutos el Milan perdió lucidez y concedió espacios peligrosos al Atalanta, aunque a la hora de juego Suso ofreció otra gran asistencia a Bonaventura para que el italiano anotara la diana del 2-1.

Los «milanistas» recuperaron el mando del duelo, pero volvieron a perdonar el tercer tanto, cuando Higuaín remató a la parte exterior del poste tras un gran pase al hueco del francés Timoue Bakayoko (m.88).

El Atalanta, más preparado a nivel atlético con respecto al Milan, terminó creciendo y, tras un disparo del holandés Marten De Roon salvado bajo palos por el suizo Ricardo Rodríguez, logró la igualada por medio de Rigoni.

El argentino, exjugador del Zenit San Petersburgo, recogió un rechace del meta Gianluigi Donnarumma tras un intento de Duván Zapata y le dio al Atalanta un importante empate 2-2.

El 1-1 sabe a derrota para un Milan que se quedó decimotercero en la clasificación, con 5 puntos, y que solo ganó uno de sus primeros cuatro encuentros (2-1 contra el Roma); eso sí, el equipo del técnico Gennaro Gattuso todavía debe disputar su partido ante el Génova.

Por su parte, el Atalanta reaccionó tras la derrota 0-2 padecida el lunes contra el Spal de Ferrara, y se quedó duodécimo, con 5 puntos tal y como el Milan./ EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *