Correos de Chile hace mea culpa sobre filtraciones: “Aquí no ha habido ningún fraude”

Correos de Chile generó polémica recientemente tras conocerse que parte de las filtraciones de datos de tarjetas bancarias fue, en parte, por un problema con su proveedor. Ahora, se refirieron a los protocolos que siguieron.

En entrevista con La Tercera, José Luis Rodríguez, Gerente General de la firma, dijo que están construyendo un plan denominado “de los 100 días”, que busca hacerse cargo de las prioridades tecnológicas de la compañía.

Al margen de la noticia de las filtraciones, las cifras no han andado mal para la firma, sobre todo por el auge del e-commerce. Según comentaron, hace cinco años se ingresaban al país 500.000 paquetes al año; en 2018 la empresa va ingresar más de 20 millones. “En el largo plazo serán superiores los ingresos por paquetería o e-commerce, que los ingresos postales”, dice el representante.

No obstante, no todo ha sido positivo para la empresa. La filtración de datos de tarjetas ha dañado su imagen, aunque aún existen cuestiones que no encajan al 100%. Esto dijo sobre el porcentaje de datos filtrados y los protocolos que siguieron al enterarse:

Es una coincidencia que no es total. (Es) más del 50%, y puede haber otras empresas que tengan la misma o más coincidencia que nosotros. Al final, no está el 100% (de las tarjetas que se filtraron) con nosotros, entonces, hay otro porcentaje que tiene que haber salido de alguna parte (…)

Lo que no quería nadie, es que se generara una alarma pública innecesaria, entonces eso explica por qué no reaccionamos ante un rumor, y por qué después de tener la sospecha y la decisión de entregar toda la información para que la autoridad actuara, nosotros no hicimos ningún comunicado hasta tener el plan de entrega de la información y las acciones un poco más claras, y eso fue lo que se demoró al final la última semana, o los últimos 10 días.

Según mencionaron, su proveedor (aparentemente una empresa externa denominada TRASEXPRESS INC), habría tenido todas las certificaciones, por lo que siguen con sospechas:

Hay que recordar que aquí no ha habido ningún fraude, por lo tanto, siempre han sido medidas preventivas, con un costo importante para Correos. Hasta el momento, el proveedor no tiene ninguna información que pueda asegurar que la filtración salió de ahí. Todavía no tenemos ninguna certeza de eso. Lo único que cambió, es que apareció una filtración de otros datos, que muestra que hay algún tipo de vulnerabilidad.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *