¡Alerta! Detectan correos falsos de Netflix para robar datos de tarjetas bancarias

El robo de datos de tarjetas bancarias está a la orden del día. Los mecanismos utilizados para ello pueden ir desde sofisticados ataques informáticos hasta sencillamente engaños para que los usuarios entreguen su información. Se acaba de detectar cómo desconocidos se hacen pasar por Netflix para obtener información.

Si bien la seguridad de las tarjetas bancarias es, en muchos casos, deficiente, no estamos ante expertos informáticos que han encontrado brechas de seguridad. Muy por el contrario, se trata de una historia maquillada para que los usuarios depositen su información en una casilla falsa.

Usuarios del grupo de Facebook, Seguridad Informática Chile, alertaron del fraude con las siguientes imágenes:

1
2

Este tipo de mecanismo se denomina phishing, y consiste generalmente en suplantar la identidad de alguien conocido y de confianza para filtrar información personal. El atacante solicita a la víctima por correo electrónico que ingrese a un link disfrazado de oficial que él maneja.

Tal como se aprecia en las imágenes, las direcciones, tanto del correo electrónico como del portal al que se vincula, no son oficiales. Esto significa que existe un tercero que puede estar capturando los datos que se ingresan.

La recomendación es que cualquier tipo de pago lo hagas directamente en los portales acreditados y desconfíes de los correos que te llegan solicitando información personal.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *