EEUU importará cápsulas con marihuana para investigar sobre Temblor Esencial

Estados Unidos aprobó la importación de cápsulas con extractos de marihuana desde Canadá para probar su eficacia en el tratamiento del Temblor Esencial (ET, en inglés), según anunció hoy la Escuela de Medicina de la Universidad de California San Diego (UCSD)

EFE

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) validó a la compañía Tilray, con sede en Columbia Británica, en Canadá, para ser la primera en proveer a dicho centro educativo con cápsulas de esta droga (cannabidiol, CBD) y una dosis baja de tetrahidrocannabinol (THC), cuya disponibilidad para fines de investigación es estrictamente limitada.

De esta manera, a partir del próximo año se iniciará la primera fase de un estudio para examinar la seguridad, eficacia y propiedades farmacológicas del cannabis para el tratamiento potencial del padecimiento, que afecta a cerca de 10 millones de personas en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Fundación Internacional para Temblores Esenciales (IETF).

Esta será la primera vez que se experimentará la tolerancia y eficacia de la fórmula compuesta de CBD y THC administrada por vía oral, según investigadores.

Fatta Nahab, neurólogo y profesor de la Escuela de Medicina en UCSD, refirió que estas pruebas proporcionarán «información clave» para el tratamiento de este padecimiento, que suele confundirse con el Mal de Parkinson y aqueja en su mayoría a adultos mayores.

«Si se encuentra que es segura y efectiva, el cannabis no sólo funcionaría como una nueva adición a las limitadas opciones de tratamiento disponibles para estos pacientes, sino también podría dar a científicos nueva información sobre los temblores esenciales», recalcó el especialista, quien estima que se tendrán resultados de las pruebas en un año.

Nahab quiso evaluar si se trata de una terapia factible luego de detectar dos pacientes que habían presentado cierta mejoría tras consumir esta droga.

El Temblor Esencial es un desorden del sistema nervioso caracterizado por el movimiento involuntario de cualquier parte del cuerpo, en especial las manos. Dificulta todo tipo de actividades cotidianas, desde tomar agua hasta atarse los cordones de los zapatos.

El estudio se realizará en conjunto con el Centro de Investigación del Cannabis Medicinal.

«Estas pruebas son prometedoras para descubrir nuevos tratamientos para condiciones difíciles de tratar», señaló el doctor Igor Grant, director de investigaciones de dicho organismo. EFE

ST

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *