Luchadores dejan en grande a Venezuela

Jesús García|| @JessGar3023

La Academia Venezuela Jiu Jitsu Team se ha enfocado no sólo en el desarrollo como peleadores de las personas que la integran, sino también en su educación y vida personal, los integrantes de dicha academia pueden contar con el apoyo y la motivación de parte de sus entrenadores y su alrededor, ayudando a formar ciudadanos y luchadores profesionales.

Venezuela Jiu Jitsu Team ubicada en el gimnasio BJJT Training Center en el Centro Comercial Multiplaza en el Paraíso como sede principal, también cuenta con sedes en Monagas y Anzoátegui, fueron registrados en la Federación Internacional de Jiu Jitsu . La academia que ya tiene 15 años conformada ha exportado a los mejores luchadores de Venezuela, ofreciendo  múltiples herramientas para su crecimiento.

Su entrenador principal Hector Moya quien posee cinturón negro de segundo grado ha destacado la labor que cumplen los demás entrenadores y los mismos atletas, dejándolo todo en la jaula y mejorando día a día, los entrenamientos se comprenden en horario de todo el día, lo que ha traído como recompensa los logros fuera de las fronteras venezolanas, muchos de sus luchadores han estado batallando fuera del país en competencias muy reconocidas en el mundo donde han dejado a Venezuela por lo más alto.

Los luchadores de la academia han logrado quedar campeones en distintas disciplinas tales como: MMA, Grappling, Kick Boxing y Jiu Jitsu. Hector Moya destacó que la edad en los que desean aprender este tipo de deporte no tiene límite, se reciben a niños y niñas de 4 años. Actualmente su luchador más antiguo comprende los 63 años, incluso de han visto personas realizando Jiu Jitsu a las 90 años de edad, “no hay límites para quien quiera aprender, la edad es un número y yo he podido apreciar luchadores muy talentosos con edades mayores” destacó el entrenador.

La academia actualmente posee campeones europeos, panamericanos, mundiales y nacionales, participando en el  primer Mundial de Grappling en Turquía, también incursionaron en el Mundial de Combat Sambo. Sus esfuerzos y dedicaciones los han llevado a dejar un gran legado, con un registro de 5 campeones mundiales, 1 campeón europeo y 5 campeones del estado de la Florida y no sólo cuentan con formar grandes luchadores, su objetivo principal es formar a todos los que pertenezcan a la academia, en su vida, guiándolos al éxito, siempre haciendo énfasis en su educación y en lo que desean profesionalizarse en un futuro.

Alberto Yaguare uno de los luchadores más destacados, añadió que desde que inició su carrera como luchador a los 18 años siempre ha observado el buen trabajo que ha impartido la academia, llevándolo a participar en eventos nacionales e internacionales, panamericanos y centroamericanos, ha sido selección nacional, campeón panamericano y  campeón de los World Games celebrado en Cali 2013. Perteneciendo a la academia de 2004 dio a conocer que el esfuerzo y el trabajo constante es lo que produce los grandes resultados, muchas veces los deportistas suelen tener algún tipo de decepción en el deporte, y enfrentarlo de manera positiva es lo que origina la evolución del atleta, este es el caso de Alberto quien a pesar de que en algunas ocasiones no ha ocupado el primer puesto siempre ha demostrado ser ese guerrero que busca el triunfo.

Daniela Villasmil una de las luchadoras femeninas de la academia, aclaró que en dicho lugar se enfocan primeramente en la educación, aunque la situación que vive Venezuela actualmente afecte gravemente las carreras de todos los deportistas criollos, no tienen frenos hacia el progreso, el tener pasión por el deporte deja que ningún obstáculo logre desenfocarlos de sus metas. Un claro ejemplo de dedicación es Daniela quién pertenece a la academia desde hace un año y dos meses no sólo como miembro de lucha sino como entrenadora también, manteniéndose todo el día mejorando sus habilidades y ayudando a otras personas. “Los entrenamientos son muy fuertes, lo que ha mostrado la calidad en los atletas, para los jóvenes que deseen participar se las recomiendo, serán grandes luchadores profesionales y ciudadanos dignos de admirar” argumentó Villasmil. La campeona nacional  en MMA amateur y profesional destacó la admiración que siente por la cademia, el pertenecer allí la identifica como persona, ha aprendido muchas cosas y mejorado sus habilidades considerablemente.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *