Diez prospectos del béisbol podrían ser subidos en septiembre

Varios de los mejores prospectos del béisbol es posible que formen parte de las Grandes Ligas, ahora que los rosters activos están listos para expandirse el sábado de 25 a 40 jugadores.

Aquí presentamos la lista de 10 jugadores, algunos ya han tenido la experiencia de ser parte de un equipo de la MLB y puede que sean subidos y digan presente en las fechas finales de la temporada.

Vladimir Guerrero Jr., 3B, Azulejos (No. 1 en los primeros 100)
Las posibilidades de que los Azulejos suban al dominicano de 19 años este mes no son grandes, pues no hay un camino claro para que Toronto le ofrezca a Guerrero turnos de forma consistente y la oportunidad de seguir desarrollándose en tercera base. Sin embargo, es difícil descartar completamente el ascenso de alguien que está bateando .382/.441/.635 con 19 jonrones, 27 dobles y 76 carreras empujadas en 91 juegos.

Eloy Jiménez, OF, Medias Blancas (No. 3)
Habiendo bateado .365/.406/.604 en 51 juegos en Triple-A en medio de una temporada en la que ha puesto topes personales en la mayoría de las categorías ofensivas, el dominicano no tiene nada que demostrar en ligas menores. Una combinación de preocupación por el tiempo de servicio y unos jardines del equipo grande ya saturados podrían potencialmente dilatar el arribo de Jiménez hasta el próximo año, aunque el toletero de 21 años podría beneficiarse de la experiencia de un mes arriba.

Víctor Robles, OF, Nacionales (No. 5)
A pesar de que el éxito de su compatriota Juan José Soto ha hecho que el dominicano Robles haya quedado un poco olvidado, el guardabosque de 21 años sigue siendo un talento muy especial con cuatro o hasta más herramientas para dejar su huella en el juego. Esperen ver a Robles viendo tiempo de juego en los tres bosques en Washington durante septiembre.

Kyle Tucker, OF, Astros (No. 8)
Tucker, de 21 años, ha sido uno de los bateadores más encendidos de las menores desde que los Astros lo bajaron a Triple-A el 21 de agosto, ligando para promedio y poder y además empujando carreras a ritmo arrollador. La del 2018 es su segunda temporada seguida con 20 jonrones y 20 bases robadas.

Jesús Luzardo, LZ, Atléticos (No. 12)
El venezolano-peruano se ha establecido como un prospecto estelar del pitcheo en el 2018, gracias a un meteórico ascenso en las menores en la que ha sido su primera temporada completamente saludable. Los Atléticos preferirían no subir al zurdo de 20 años, quien ha tenido algunos problemas en Triple-A y se está acercando al tope de 125-120 innings que le impuso el equipo, aunque si sufren más lesiones en la rotación podrían verse obligados.

Francisco Mejía, C/OF, Padres (No. 21)
El dominicano Mejía ha bateado .396/.339/.500 en 28 juegos en Triple-A El Paso, jugando exclusivamente en la receptoría. Los Padres esperan mantener al ambidextro de 22 años en dicha posición, que es donde ofrece más valor. Pero con El Paso camino a los playoffs, lo más probable es que sea de los últimos en ser subidos durante septiembre.

Kyle Wright, LD, Bravos (No. 24)
Su reciente paso de la rotación al bullpen en Triple-A Gwinnett sugiere que los Bravos tienen previsto utilizarlo como relevista en la recta final. En el Juego de las Futuras Estrellas demostró que no tiene miedo de entrar a relevar en momentos apremiantes y podría ser de mucha ayuda para Atlanta, bien sea como brazo para varios innings o para las entradas finales.

Justus Sheffield, LZ, Yankees (No. 27)
Los Yankees tienen un plan similar para Sheffield, que ha venido trabajando recientemente como relevista en Triple-A tras arrancar el año como abridor. Lanzar strikes ha sido un problema para Sheffield en el 2018, pero el zurdo de 22 años tiene tres pitcheos por encima del promedio y eso podría ayudarlo en el bullpen.

Alex Verdugo, OF, Dodgers (No. 28)
Verdugo subió en septiembre del año pasado y desde entonces tiene .710 de OPS en 29 juegos en las Mayores, incluyendo una línea de .280/.345/.440 en 14 juegos esta campaña. El outfielder de 22 años es uno de los bateadores más avanzados de las menores, donde liga de por vida .310/.367/.445 en más de 500 juegos, y seguramente lo veremos de vuelta con los Dodgers en septiembre.

Willie Calhoun, OF, Rangers (No. 47)
Calhoun combina poder y paciencia mejor que la mayoría de los prospectos y bateó .275/.325/.391 durante una estadía de cuatro semanas con los Rangers como reemplazo del dominicano Nomar Mazara. Es casi una garantía que subirá otra vez en septiembre y merece luchar por la posibilidad de ganarse un puesto como regular.

Con información de Lasmayores.com

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *