Así es como se ve un fragmento de asteroide a través del microscopio

La misión Hayabusa de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) tenía como uno de sus objetivos recoger muestras del asteroide conocido como Itokawa. En 2005 la nave se posó sobre la roca y pudo recoger 1.500 granos de polvo de su composición. Posteriormente cuando Hayabusa logró regresar a la Tierra en 2010, trajo consigo toda las muestras. Desde entonces los científicos han estado estudiándolas con detenimiento.

Hace poco científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) publicaron una fotografía de un fragmento. Lo curioso es que fue tomada con ayuda de un microscopio, por lo que deja ver muchos detalles de su composición. A simple vista cualquier persona lo podría confundir con un cabello humano.

Así es como se ve un fragmento de asteroide a través del microscopio

Por más simple que parezca un asteroide, su estudio por parte de la comunidad científica todavía trae mucha curiosidad. Esto, especialmente cuando se tiene en cuenta que no poseen atmósfera alguna y reciben por completo los efectos del viento solar.

Un científico de la ESA, Fabrice Cipriani, resaltó la importancia de este asteroide. Mencionó que se están adelantando experimentos para saber los efectos de la electricidad estática en la superficie de estos elementos.

Son extremadamente preciosos, estos granos de Hayabusa se han convertido en el foco de estudio científico en todo el mundo”.

No será el único

La JAXA no se conformará con traer solamente estos fragmentos. Actualmente su misión Hayabusa 2 planea repetir la operación, esta vez con el asteroide “Ryugu”.

Hayabusa 2 llegó a Ryugu en junio de este año y se planea que traiga más fragmentos para el año 2020.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *