Piratas añade a Archer a su rotación tras canje con Rays

AP

Los Piratas de Pittsburgh pretenden ir en busca de un lugar en la postemporada.

Los Piratas mejoraron considerablemente la parte frontal de su rotación al adquirir el martes al derecho Chris Archer a cambio de los codiciados prospectos, el jardinero Austin Meadows y el pitcher Tyler Glasnow y un pelotero por nombrar, en un canje con los Rays de Tampa Bay.

Archer, dos veces designado al Juego de Estrellas, tiene marca de 3-5 con 4.31 de carreras limpias en 17 aperturas esta campaña con los Rays. El lanzador de 29 años le brinda a los Piratas experiencia en una rotación en la que tres de sus abridores -Jameson Taillon, Trevor Williams y Joe Musgrove- tienen 26 años o menos.

Se trata del segundo canje de renombre para los Piratas antes de la fecha límite. Pittsburgh adquirió a primeras horas del martes al cerrador de los Rangers de Texas Keone Kela, a cambio del prospecto lanzador zurdo Taylor Hearn y un pelotero por nombrar. Los cambios ocurrieron después de que Pittsburgh montó una racha de 15-4 que los acercó a tres juegos y medio de un lugar como comodín de cara a una serie de dos encuentros con los Cachorros de Chicago, líderes de la Central de la Liga Nacional.

Pittsburgh, que fue el único equipo en no firmar agentes libres antes del inicio de la campaña a pesar de desprenderse de dos astros como Gerrit Cole y Andrew McCutchen, asume el resto de los 2.049.731 dólares del salario de 6,25 millones de Archer.

Archer recibe un bono de 500.000 dólares por el canje. Su contrato incluye un sueldo de 7,5 millones para 2019, una opción del equipo por 9 millones para 2020 con una rescisión de 1,75 millones, y otra opción del equipo por 11 millones para 2021 con rescisión de 250.000 dólares.

Los Piratas, que se habían mostrado renuentes a ceder a sus jóvenes prospectos en años anteriores, se desprendieron dos de sus jóvenes más codiciados en Meados y Glasnow.

Meadows, selección de primera ronda en el reclutamiento de 2013, bateó para .292 con cinco jonrones y 13 carreras impulsadas con los Piratas después de debutar el 17 de mayo. Glasnow dominó como abridor en Ligas Menores, pero batalló en esa posición en su primera temporada en Pittsburgh, al compilar marca de 2-7 con 7.69 de carreras limpias en 15 juegos -13 inicios- en 2017.

Pittsburgh transfirió a Glasnow al bullpen esta campaña con mejores resultados, al tener foja de 1-2 con 4.34 de efectividad en 34 apariciones. 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *