Las gafas que evitan el mareo

Cuando llegan las vacaciones de verano la gente piensa en viajar, sea en coche, tren, barco o avión. Pero una de cada tres personas desarrollan durante el trayecto síntomas de mareo al menos una vez en su vida, y más de 30 millones lo sufren de forma crónica. Esto se debe a que al ser el oído interno el principal regulador del equilibrio, percibe el movimiento sin importar el motivo o causa que lo provoca.

La marca de coches «Citroën» presenta las gafas «Seetroën». Estas eliminan el mareo durante los largos trayectos en transporte. Al encontrar esta solución, en un principio decidieron destinarlo a los marineros, pero dado que su eficacia era del 95% y beneficiaban a mucha gente, optaron por extenderlo al resto de pasajeros que viajan en cualquier otro tipo de transporte. Este dispositivo de «Boarding ring» es un mecanismo paramédico, de tal forma que su uso es muy sencillo.

Aunque las gafas no tengan un diseño muy estiloso, se componen de cuatro anillos con un líquido de color en su interior que recrea la línea del horizonte y soluciona el conflicto sensorial que origina el problema. Al colocarlas forman un oído interno visible que corrigle las señales que éste envía ante el movimiento. De tal modo que si una persona que se marea en el barco siente como las olas rompen en el casco del mismo, las gafas le ayudan a situar un punto en un objeto inmóvil y evita que se maree, permitiéndole a los minutos retirar las gafas y disfrutar del viaje.

Las «Seetroën» sólo se deben de colocar cuando se noten los primeros síntomas de mareo. Al cabo de unos 10 o 12 minutos el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento. Al dejar de sentir los síntomas, se retira las gafas y sigue disfrutando del viaje con total naturalidad y sin preocupaciones por volver a sentir los síntomas de mareo

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *