Cómo saber si estás obteniendo la velocidad de Internet que estás pagando

Es probable que haya pasado un tiempo desde que contrataste un servicio de Internet, aunque debes tener una ligera idea de lo rápido que debería ir tu plan. De lo contrario, llama a tu proveedor. Anota las velocidades máximas de descarga y subida de tu plan. A continuación, puedes utilizar las siguientes webs de test de velocidad para ver el rendimiento real de tu wifi y lo que estás pagando teóricamente.

Cómo saber si estás obteniendo la velocidad de Internet que estás pagando

Antes de comenzar, algo a tener en cuenta: querrás ejecutar tests de velocidad en diferentes momentos del día y en diferentes sitios, solo para tener claro que tu conexión no sufra de alguna congestión o cualquiera de los sitios esté subestimando tus velocidades reales por cualquier razón.

Fast, por Netflix

Lo cierto es que Fast.com hace honor a su nombre, proporcionándote una medición casi inmediata de tus velocidades de descarga en Mbps (megabits por segundo). Si haces clic en “Mostrar más información” una vez que finaliza la medición del sitio, también puedes probar la velocidad de carga y la latencia: el tiempo que tarda una página web en cargarse luego de hacer clic en un vínculo. Fast.com también tiene una aplicación si deseas verificar tus velocidades desde tu dispositivo iOS o Android.

TestMy.net

Las velocidades que ves al probar tu conexión a Internet por la mañana pueden no reflejar las velocidades que puedes esperar obtener por la tarde o por la noche, cuando todo el mundo está conectado con Netflix después del trabajo. Con TestMy.net, puedes mantener una pestaña abierta en tu navegador web y medir automáticamente tu velocidad de Internet en diferentes intervalos a lo largo del día, lo que puede ayudarte a determinar si tu ISP o el ancho de banda de tus vecinos son los culpables de tu conexión.

Ookla Speedtest

El Ookla Speedtest mide tu velocidad de descarga, velocidad de subida y latencia, y también hay aplicaciones disponibles separadas para verificar las mismas estadísticas en iOS, Android y ordenadores Windows o Mac. Crea una cuenta para guardar tus resultados y registrar todas tus lecturas, lo que puede ayudarte a determinar si tus velocidades están disminuyendo (o mejorando) en comparación con las pruebas a largo plazo.

Herramienta de diagnóstico Lab Network

Si necesitas información más detallada que algunas de las otras pruebas de velocidad, considera la herramienta de diagnóstico de red de Measurement Lab. No es llamativa al principio, te brinda información básica sobre la latencia, velocidades de descarga y velocidades de subida, pero si seleccionas la pestaña Detalles, obtendrás información aún más avanzada: la pérdida de paquetes, cualquier congestión de red, duplicidades o si piensa que es posible que tengas un error de cable (por nombrar algunas de las opciones que ofrece).

SourceForge Internet Speed Test

Los números solo cuentan mucho acerca de una historia. Puedes ejecutar un montón de pruebas, por supuesto, pero ¿cuánta velocidad necesitas realmente para el streaming de una película o jugar a un juego online? La prueba de velocidad de Internet de SourceForge ofrece muchas de las estadísticas de las otras opciones, pero también recomienda servicios que podrás usar (o deberías evitar) en función de sus velocidades de ping, descarga y carga, y una combinación de tu pérdida de paquetes y latencia. Sabrás con bastante rapidez si vale la pena probar servicios como Skype, Netflix o VoIP bajo tu actual conexión.

Fuente: gizmodo / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *