La Universidad CEU San Pablo organiza el encuentro internacional NUTRIMAD el próximo mes de octubre

La Universidad CEU San Pablo celebrará el congreso NUTRIMAD 2018: ‘Nutrición Comunitaria en el siglo XXI’ del 24 al 27 de octubre, en el Hotel Meliá Castilla.

Un encuentro enmarcado en el IV World Congress of Public Health Nutrition/XII Congreso Sociedad Española de Nutrición (SENC), presidido por el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad y presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), Gregorio Varela-Moreiras.

El XII Congreso SENC ha comenzado ya el proceso de evaluación y aceptación de los casi 300 ‘abstracts’ recibidos. Los mejores proyectos se expondrán a lo largo de las jornadas, en forma de ponencias que tratarán temas de fundamental importancia en la creación e implantación de buenos hábitos alimenticios.

Se explorarán diversas propuestas dirigidas a educar para una mejor nutrición, a partir del conocimiento de los aspectos sociales de la alimentación, así como desde una perspectiva urbanista. También se contemplarán los retos que la globalización y la diversidad generan, y la relación entre el ejercicio físico, el equilibro emocional y la alimentación en las personas.

Asimismo, la tecnología tendrá un papel importante en el contenido del congreso. Varias de las ponencias explorarán las oportunidades y los riesgos que las nuevas tecnologías pueden generar en su aplicación a la Nutrición Comunitaria.

En la misma línea, se ofrecerá una visión multidisciplinar de los factores que condicionan la sostenibilidad alimentaria, un objetivo global que requiere de reflexión y compromiso por parte de todos.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *