Reales contratan a pitcher japonés de 16 años

AP

Kaito Yuki se dirige a la organización de los Reales de Kansas City en lugar de acudir a la secundaria en Japón.

El pitcher de 16 años acordó un contrato de ligas menores el domingo que incluye un bono de contratación por 322.500 dólares. Se cree que es el primer jugador de secundaria japonés en firmar con un equipo de Grandes Ligas.

«Quería jugar en Estados Unidos lo más pronto posible, en lugar de jugar en secundaria en el Estadio Koshien (en el icónico campeonato nacional de Japón)», declaró Yuki en un comunicado emitido por los Reales.

Yuki es un lanzador derecho de 1,88 metros (seis pies y dos pulgadas) y 77,1 kilogramos (170 libras) cuya bola rápida oscila entre los 140 y 141,6 kph (87-88 mph). Nació el 12 de mayo de 2002.

«Mi meta es hacer buen papel en las mayores. No todos reciben esta oportunidad, así que quiero hacerlo lo mejor posible”, detalló el adolescente en una conferencia de prensa desde su natal Osaka.

Yuki ha estado estudiando inglés antes de mudarse a Estados Unidos. Los Reales esperan que una vez que los trámites hayan sido realizados, el lanzador llegue en agosto al complejo de entrenamiento de primavera del equipo en Surprise, Arizona, para empezar a familiarizarse con la cultura local y el idioma.

Se prevé que participe en la liga instructiva de los Reales en septiembre y octubre, con el objetivo de prepararlo para su debut profesional en ligas menores para el próximo año.

Yuki ha sido comparado con el abridor de los Cachorros de Chicago Yu Darvish, que creció en la misma ciudad.

El año pasado atrajo la atención de los buscadores de talento cuando representó a Japón en un torneo juvenil en Estados Unidos.

Los Reales han tenido en su roster a cuatro peloteros japoneses: los pitchers Hideo Nomo, Mac Suzuki y Yasubiko Yubuta, y el jardinero Nori Aoki.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *