Formas de tratamiento para la psoriasis

La psoriasis se puede combatir con una serie de tratamientos tópicos y de fototerapia que ayudan a mitigar los efectos de esta enfermedad de la piel. Los métodos para tratar la psoriasis deben ser recetados por un médico, para evitar efectos secundarios dañinos.

Formas de tratamiento para la psoriasis

En la web curaparalapsoriasis.com encuentras toda la información sobre como curar la psoriasis y cura para la psoriasis. Los pacientes deben saber que tienen una esperanza de reducir los síntomas de esta afección y poder disfrutar de una vida normal.

Tratamientos para la psoriasis

La mayoría de las terapias contra la psoriasis tienen como objetivo evitar que las células de la piel crezcan rápidamente, reducir la inflamación y suavizar la piel. Los tratamientos adecuados para la psoriasis pueden ayudar a mitigar la afección y mejorar la calidad de vida de las personas. Lo que funciona para una persona podría no ser efectiva para otra, así que sigue probando terapias hasta que encuentres una que sea efectiva para ti. Los médicos generalmente comienzan con el tratamiento más suave y después aumentan el nivel según la reacción de cada paciente.

Tratamientos tópicos

Los tratamientos tópicos se aplican directamente sobre la piel y generalmente son la primera opción para tratar la psoriasis de leve a moderada.

Ácido salicílico

Este medicamento es un queratolítico (agente de descamación) que ayuda al desprendimiento de la capa externa de la piel. El ácido salicílico tópico está disponible en forma de ungüento o crema, aunque también se puede comprar en formato líquido, gel, jabón o champú, almohadillas de tela, aerosoles y parches para la piel, adaptándose a las necesidades de cada paciente.

Alquitrán de hulla

Este tópico contiene alquitrán real que proviene del carbón. Al igual que el ácido salicílico, el medicamento de alquitrán de hulla pertenece a una clase de medicamentos llamados queratolíticos o queratoplásticos.
Se receta para aliviar la picazón, la sequedad y la descamación causadas por diversas afecciones de la piel además de la psoriasis, como el eczema y la dermatitis. Ayuda a la piel a eliminar las células muertas de su capa superior.

Los tópicos de alquitrán de hulla vienen en varias formulaciones y se consideran uno de los tratamientos de psoriasis más antiguos. Su dosis dependerá de tu condición y del tipo de alquitrán de hulla que estés usando.
El alquitrán de hulla hará que tu piel sea más sensible al sol, por lo que debes protegerte al aire libre los días posteriores al tratamiento. Informa a tu médico si alguno de los siguientes efectos secundarios se vuelve severo o persiste: picores, ardor, enrojecimiento o manchas en la piel o el cabello.

Medicamentos biológicos

Los medicamentos biológicos están basados en proteínas que se derivan de células vivas cultivadas en un laboratorio. Estos medicamentos se administran a través de una inyección o vía intravenosa.

Los productos biológicos funcionan bloqueando la acción de un tipo específico de células inmunitarias y proteínas en el sistema inmunitario, que desempeñan un papel importante en el desarrollo de la psoriasis.

Los siguientes medicamentos son ejemplos de productos biológicos: Cosentyx (secukinumab), Enbrel (etanercept), Humira (adalimumab), Remicade (infliximab), Siliq (brodalumab), Stelara (ustekinumab), Taltz (ixekizumab) y Tremfya (guselkumab).

¿Cómo funciona la terapia de luz para la psoriasis?

La terapia con luz, también conocida como fototerapia, es un tratamiento que enfoca tipos específicos de luz sobre la piel. El médico puede sugerir uno de estos enfoques de fototerapia:

Ultravioleta B (UVB)

Se puede aplicar como UVB (BB-UVB) de banda ancha o UVB (NB-UVB) de banda estrecha. La fototerapia UVB es un buen tratamiento para personas con psoriasis de moderada a grave, pacientes con psoriasis en placas, con placas delgadas y personas que generalmente responden a la luz solar natural.

PUVA (psoraleno y ultravioleta A)

Para casos avanzados de psoriasis, el médico puede sugerir combinar la exposición a la luz ultravioleta A con la prescripción de psoraleno, un medicamento que genera sensibilidad a la luz.
Ingerido un poco antes del tratamiento con luz, el psoraleno parece aumentar el efecto terapéutico de la luz sobre el sistema inmune. Las personas con casos moderados a severos de psoriasis en placa, psoriasis guttata y psoriasis en las palmas son buenos candidatos para PUVA.

La terapia se realiza en un consultorio médico, una clínica de psoriasis o en casa con una unidad de fototerapia. Se conoce como un método de una gran efectividad que ha ayudado a muchos pacientes.

Te recomendamos que consultes a tu médico antes de probar ningún tratamiento, el especialista es quien mejor puede ayudarte con la psoriasis.

NP/MA

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *