La guarnición ideal: Milhojas de papas y berenjenas

Tenemos que dar más importancia a las guarniciones porque siempre acabamos preparando la misma ensalada o las mismas patatas fritas. Para cambiar la elección de siempre se puede añadir este milhojas de papa y berenjena para comer delicioso y fuera de la rutina.

La guarnición ideal: Milhojas de papas y berenjenas

Está tan bueno que puede servir no sólo de guarnición sino incluso como primer plato o casi de plato único si lo combináis con un huevo frito, por ejemplo. Además es de esos platos que se hacen solos en el horno así que su preparación es recomendada.

Ingredientes

(Para 4 personas)

• 2 Papas
• 1 Berenjena
• Tomillo seco al gusto
• 3 Cdas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1.- Comenzamos lavando las papas y la berenjena ya que las vamos a cortar en rodajas con su cáscara.

Las patatas las queremos muy finas, por lo que la mandolina nos vendrá muy bien. Las rodajas de berenjena pueden ser algo más gruesas. Una vez cortadas, ponemos las patatas en agua y las beren-jenas las espolvoreamos con sal y las dejamos sobre un paño para que eliminen líquido y un poco de su amargor.

2.- En una fuente de horno forrada con papel sulfurizado, vamos co-locando una capa de papas hasta cubrir el fondo. Añadimos unas gotitas de aceite, un pellizquito de sal y unas hojitas de tomillo. Cu-brimos con una capa de berenjenas. Repetimos la operación, cuatro o cinco veces hasta acabar con todas las hortalizas.

3.- Horneamos a 200º durante 40 minutos. Sacamos del horno, cor-tamos en cuatro partes y las apilamos formando una torre. Espolvo-reamos con más tomillo y gratinamos durante 4 minutos a 230º subiendo la bandeja a la zona superior del horno para dorar la superficie y corriendo a la mesa.

Aunque queda genial como guarnición para recetas de pescado o de pollo, el milhojas de papas y berenjena es también un excelente entrante. Su sabor intenso y su textura crujiente, convierten esta re-ceta en una buena opción para cualquiera de estas posibilidades.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *