Tristeza y orgullo en Uruguay tras eliminación

Con tristeza por la eliminación y orgullo por lo realizado, los uruguayos asimilaron el viernes la eliminación de su selección en los cuartos de final del Mundial de Rusia al caer 2-0 ante Francia.

Antes del partido, el clima era de euforia. Por la mañana la banda de músicos de la marina de guerra desfiló por las calles de Montevideo tocando canciones de aliento a la selección uruguaya de varias épocas.

Las mismas canciones sonaban en centros comerciales y supermercados. Decenas de personas se agolparon frente a los televisores de la plaza de comidas, muchas de ellas envueltas en banderas uruguayas, o con camisetas, bufandas, gorros, sombreros y pelucas de color celeste.

En los minutos previos al inicio del partido lejos de reinar el bullicio reinaba el silencio. La mayoría de los presentes estaba concretada, como los guerreros antes de una batalla.

Uruguay avanzó a octavos de final luego de terminar en el primer lugar de su serie, en la que venció a Egipto, Arabia Saudita y Rusia. En octavos de final eliminó 2-1 a Portugal, vigente campeón de Europa.

Muchos destacaron la ausencia en el partido decisivo de Edinson Cavani, una de sus máximas figuras del seleccionado, pero no cuestionaron la justicia de la victoria francesa.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *