Southgate: jóvenes están alcanzando a Messi y Cristiano

AP

El entrenador de Inglaterra Gareth Southgate considera que hay una nueva generación de jóvenes jugadores que finalmente están amenazando el duopolio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Para su deleite, uno de ellos está en su equipo.

Southgate dijo este viernes que el goleador del Mundial Harry Kane ha llegado «a otro nivel» con sus seis goles en el torneo, y que el delantero es uno de «los jugadores más emocionantes entre los jóvenes futbolistas de diferentes partes del mundo” que se están dando a conocer en Rusia.

«El mundo cambia y los equipos pasan por evoluciones», dijo Southgate, al hablar sobre si se está cerrando la época de dominio de Messi y (Cristiano) Ronaldo, quienes han ganado cinco veces cada uno el premio al mejor jugador del mundo.

«Los equipos han estado dominando por un largo tiempo, tal vez su equipo tiene una era de jugadores que es muy fuerte pero es inusual para un equipo mantenerse en la cima”, añadió. “Así que los jóvenes jugadores se destacan, y los nuevos equipos emergen, y creo que es lo que estamos viendo en este torneo».

Desde 1974, solo un jugador – el delantero brasileño Ronaldo – ha anotado más goles en un Mundial que el número de dianas conseguidas por Kane hasta ahora en Rusia.

El artillero del Tottenham ya se ha probado en la liga Premier inglesa, terminando como máximo goleador en el 2016 y 2017, y luchando hasta el final de la última temporada por el primer puesto contra el egipcio Mohamed Salah.

«Eso es lo que es tan fantástico para Harry, anotar goles en un escenario mundial está en otro nivel, y en otro nivel de tipo de logro», resaltó Southgate. «Estamos felices por lo que está haciendo individualmente, y obviamente, nos está ayudando enormemente como equipo».

Kane estaba sentado al lado de su entrenador en la conferencia previa al partido contra Suecia que se jugará el sábado en Samara. Pero para el delantero inglés, Messi y Cristiano siguen siendo la meta a emular para los jugadores emergentes, aun cuando Argentina y Portugal han sido eliminadas de la Copa del Mundo.

«A Ronaldo y a Messi nunca se los puede descartar», dijo Kane. «No han tenido el torneo que habían querido tener, pero siguen siendo dos de los mejores jugadores del mundo«.

Para nosotros, para mí y estoy seguro que para los otros jugadores que están sobresaliendo, todavía son una inspiración. Ellos pusieron alto el listón y nosotros tenemos que intentar alcanzarlo. Así que estoy muy complacido por cómo han ocurrido las cosas hasta ahora (en el Mundial), pero quiero seguir intentando, seguir mejorando. Y así es como lo han hecho ellos en sus carreras». 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *