Portugal espera que Cristiano lidere a nueva generación

AP

A sus 33 años, Cristiano Ronaldo está cada vez más cerca de vivir sus últimos días con la selección de Portugal.

El astro no se muestra muy dispuesto a admitirlo.

“Ahora no es momento para hablar del futuro”, dijo el atacante tras la derrota de 2-1 de Portugal ante Uruguay en los octavos de final de la Copa del Mundo. “Estoy seguro de que el equipo nacional seguirá como uno de los mejores del mundo. Tenemos grandes jugadores, un grupo fantástico, con jóvenes con una enorme ambición por ganar y por eso es que estoy confiado y seguro, porque sé que la selección siempre dará lo mejor”.

Cristiano ayudó a Portugal en la obtención de su primer gran trofeo a nivel internacional hace dos años, cuando se coronó en la Eurocopa. Los buenos resultados llegaron a su fin en los octavos de final en Rusia, y Cristiano sigue sin marcar en partidos de eliminación directa durante el certamen.

Tendrá 35 años cuando llegue la próxima Euro y 37 cuando se dispute el Mundial de Catar.

“El equipo nacional seguirá ganando”, recalcó tras el partido del sábado.

Cristiano tuvo un gran inicio del torneo al marcar cuatro goles en los primeros dos partidos, pero se fue en blanco en los siguientes dos, en los que Portugal perdió el liderato del grupo y eventualmente fue eliminado por Uruguay.

En su cuarto Mundial, la estrella del Real Madrid no pudo ocultar sus frustraciones durante los últimos minutos del partido en Sochi, quejándose airadamente con el árbitro mexicano César Ramos después de que no se decretara una supuesta falta que habría representado una última oportunidad para empatar.

Una vez que finalizó el cotejo estaba más tranquilo, estrechó la mano del silbante y sonrió cuando pasó frente a los reporteros sin responder preguntas.

“Esto es fútbol. Gana el que anote más goles”, dijo. “Por eso se debe felicitar a Uruguay”.

El entrenador Fernando Santo anticipa que Cristiano siga contribuyendo con la selección.

“Cristiano aún tiene mucho que aportarle al fútbol”, subrayó. “Tenemos una nueva competencia en septiembre (UEFA Nations League) y obviamente queremos que Cristiano esté con nosotros. Puede ayudar a los jóvenes con sus conocimientos. Tenemos un equipo con muchos jóvenes, por lo que es importante que nuestro capitán continúe con nosotros”.

Portugal no ha llegado a cuartos de final de una Copa del Mundo desde 2006, cuando un joven Cristiano llevó al equipo hasta las semifinales y finalizó en la cuarta posición.

Santos llevó a Rusia a 13 jugadores que ganaron la Euro, incluyendo a nueve titulares de la final contra Francia.

Portugal jugó en Rusia con una edad promedio de 27 años, incluyendo a varios titulares entre sus nueve jugadores por encima de los 30 años. Entre los jóvenes de los que depende Portugal para conservar el protagonismo están el mediocampista Bernardo Silva y los delanteros Andre Silva, Goncalo Guedes y Gedson Martins, todos de 23 años o menos. Guedes y el defensor Ruben Dias, ambos con 21 años, son los más jóvenes.

Con o sin Ronaldo, Portugal volverá a las canchas el 10 de septiembre en su primer encuentro de la Nations League ante Italia. 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *