Google estaría trabajando en su propia plataforma de videojuegos para competir con Xbox y PlayStation

¿Qué les parecería ver a Google compitiendo directamente contra PlayStation y Xbox? Bueno, pues el sitio Kotaku reporta que eso pronto podría hacerse realidad ya que según sus fuentes la compañía de Mountain View se encuentra trabajando en su propia plataforma de videojuegos.

No hay detalles precisos pero se menciona que la idea de Google es fabricar una pieza de hardware que tenga énfasis en el streaming de juegos.

Señalan que este proyecto que tiene como nombre clave “Yeti” lleva varios años en planeación y que la idea de Google es asociarse con estudios desarrolladores de videojuegos o incluso adquirir algunos de ellos para llevar a cabo su objetivo.

De hecho, se menciona que ya tuvieron reuniones con algunas de estas compañías en la Game Developers Conference el pasado marzo y en E3 2018.

Eso si, lo más probable es que no tenga capacidades técnicas como las de las consolas de actual generación ya que todo parece indicar que el consumo sería a través de streaming dejando a servidores externos como apoyo para el procesamiento.

Videojuegos

Ya veremos cómo evoluciona este proyecto que finalmente podría concederle a Google su deseo de incursionar en la industria de los videojuegos.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *