Video: Logran hackear la contraseña de un iPhone en solo un minuto

Los códigos de acceso para ingresar a los smartphones se han convertido en un método inseguro para muchos dispositivos. Hace solo unas horas, un experto en seguridad publicó un video donde muestra cómo puede vulnerar este mecanismo en un iPhone o iPad.

A pesar de que cuando un usuario ingresa demasiadas veces un código de seguridad, el dispositivo se bloquea, el analista de seguridad logró realizar un proceso para transgredir este sistema. Mediante un ataque de fuerza bruta, logró acceder al equipo en solo un minuto.

El nombre del experto es Matthew Hickey , un investigador de seguridad y cofundador de la empresa de seguridad Hacker House, quien encontró la forma de hacer el ataque incluso en en iOS 11.3 Su ataque puede funcionar contra contraseñas de seis dígitos. Así es como introdujo el video en declaraciones a Zdnet:

Un atacante solo necesita un teléfono encendido, bloqueado y un cable Lightning (…) En lugar de enviar contraseñas de una por una y esperar, las envía todas de una vez.

El asunto resulta preocupante para los usuarios de estos dispositivos Apple, puesto que permite a desconocidos ingresar al contenido del equipo, como mensajes, fotos, registros de llamadas, historial de navegación, etc.

Si esto lo vinculamos al creciente interés de varias autoridades por ingresar a equipos de terceros, el problema crece aún más. Según consignó el mismo medio, se cree que esa fue una de las razones por las cuales Apple presentó una nueva característica llamada USB Restricted Mode en su próxima actualización de iOS 12, que podría dificultar este ataque.

Se espera que esta última función evite que alguien utilice el cable USB si el equipo no se ha desbloqueado con una contraseña en la última hora. De momento, la recomendación es que se instalen las actualizaciones de iOS oportunamente.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *