Nueva filtración de los "Papeles de Panamá” revela secretos financieros adicionales de Lionel Messi

2001.com.ve

Dos años después de que los «Papeles de Panamá» sacudieran el sistema financiero offshore, una nueva filtración de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca revela nuevos detalles financieros sobre una serie de personalidades mundiales, incluyendo la superestrella del fútbol Lionel Messi.

La investigación reveló que el gigante del fútbol argentino y su padre habían evitado pagar impuestos sobre los derechos de imagen de la superestrella a través de una compañía previamente desconocida en Panamá. Los Messi le dijeron al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y a sus socios en abril de 2016 que su compañía panameña Mega Star Enterprises Inc. estaba «totalmente inactiva».

La plataforma periodística de investigación Connectas, publica en su página web que los correos electrónicos internos de los recientes registros de Mossack Fonseca ponen en tela de juicio esa afirmación.

La «oficina de Uruguay me dice que el cliente está usando la compañía», escribió un empleado del bufete de abogados un mes después. Mossack Fonseca renunció como agente registrado de Mega Star Enterprises en julio de 2016.

Mossack Fonseca presentó un informe de actividad sospechosa sobre la compañía de los Messi a las autoridades panameñas en febrero de 2017, según los documentos filtrados.

Los Messi ya estaban en problemas fiscales cuando los «Papeles de Panamá» revelaron que eran dueños de Mega Star. En un caso no relacionado, un tribunal español condenó a los Messi en julio de 2016 por fraude fiscal. Lionel recibió una condena suspendida de 21 meses y una multa de 2.2 millones de dólares. Los Messi dicen TK.

El abogado del futbolista Lionel Messi le dijo al periodico El Confidencial, aliado del ICIJ, que la compañía Mega Star Enterprises era un asunto de tiempo atrás y que era parte del antiguo esquema corporativo que ya habia sido adjudicado. El abogado dijo que la compañía no está actualmente activa.

Lea más de la investigación en Connectas

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *