¿Se congeló tu computadora? Aplica este truco para arreglarla sin reiniciar

¿Por qué se traba una computadora? De hecho es más fácil responder por qué no se traba una computadora. Las causas pueden ser muy variadas. Aunque hay un pequeño truco para descongelarla si es que ha ocurrido un error muy común con la tarjeta gráfica. Si esto es lo que te sucede; no te preocupes, lee antes de arrojar el equipo por la ventana y darle con un palo.

¿Se congeló tu computadora? Aplica este truco para arreglarla sin reiniciar

Si tu computadora se traba…

La solución más común y casi infalible ante esto es reiniciarla. Pero imagínate que estás editando un documento, alguna imagen, un video, etc.; y no has guardado los cambios. En ese caso no es opción, a menos de que quieras que todo tu trabajo se vaya por la borda.

Cabe aclarar que esto sólo funciona en PCs con Windows 8 en adelante. Si tienes una Mac o un equipo con Windows XP; no te va a servir. Ahora sí. En caso de pantalla congelada y máquina sin respuesta; sólo presiona las teclas Win+Control+Shift+B. Desde luego, todas al mismo tiempo; así que ve preparando los dedos para la elasticidad.

¿Qué sigue después? Bueno, no te asustes. La pantalla se va a poner negra un momento no demasiado largo y escucharás un sonido. Todo esto es completamente normal; y de hecho debe ocurrir. Esto pasa porque los drivers de la tarjeta gráfica se están reiniciando. Sólo los drivers; no toda la computadora.

Cuando vuelva la imagen; todos los programas que tenías abiertos deben seguir ahí con la información intacta. Este no es el truco del año; muchos usuarios de Windows lo conocen y lo usan, pero hay muchos (quizá la mayoría) que aún no lo descubrían. Nunca está de más saber cosas como esta.

Fuente: Fayerwayer

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *