Padre de joven Uber baleado: Tenemos que tener buenos carabineros, con buen raciocinio

El baleo que sufrió un joven conductor de Uber la mañana de este miércoles 13 de junio en la salida del aeropuerto de Santiago, sigue generando reacciones.

El padre del chofer, José Muñoz, habló con la prensa para referirse a la situación de su hijo y sobre todo pedir mayor cordura a Carabineros en su actuar en este tipo de fiscalizaciones.

Carabineros está haciendo lo que quiere con la gente de trabajo y los delincuentes andan libres, caminando tranquilamente por las calles. Tenemos que llegar a una modernidad completa, no solamente estructural, sino también mental. Tenemos que tener buenos carabineros, con buen raciocinio y que puedan, en el momento preciso,  distinguir una persona de otra. No es posible que estas cosas sigan pasando en el país“.

El joven de 20 años que arribó a las 01:45 am al Hospital El Carmen de Maipú ingresó con una herida en el brazo izquierdo y posteriormente fue derivado al Hospital Salvador por la presencia de “un cuerpo extraño en el globo ocular, presumiblemente a causa de las esquirlas que rebotaron a la zona facial”. El chofer está fuera de todo riesgo vital.

José Muñoz, padre del conductor de Uber, además relató que no es la primera vez que su hijo tiene problemas con las fiscalizaciones de la autoridad.

“La vez anterior también salió a hacer Uber y le sacaron un parte, le tomaron el vehículo y se lo llevaron a los corrales. Le cobraron 400 mil pesos de multa. Eso es un escándalo”.

En tanto, en el Congreso el diputado Jaime Mulet, miembro de la comisión de Transportes de la Cámara, lamentó el episodio.

“Necesitamos que el gobierno pueda entregar a la brevedad su punto de vista sobre esta materia. La última urgencia para este proyecto, data del mes de enero del presente año. Esta iniciativa debió haber sido despachada en el período legislativo anterior, pero de un tiempo hasta ahora hubo nulo avance en la materia, principalmente, por las presiones que se han ejercido desde uno u otro sector sobre esta materia”, dijo Mulet.

Mulet agregó que “el lobby tanto de los gremios como de las empresas que manejan estas aplicaciones, no han hecho más que retrasar y entorpecer una legislación necesaria, porque creo que Uber y las otras plataformas deben ser reguladas y no prohibidas. Por otro lado, la fiscalización que realizan las policías tengan un grado de regulación adicional. Hay quienes han encontrado desproporcionada la acción del carabinero por el hecho de disparar por una eventual infracción, pero no hay una regulación exhaustiva en la materia que debiéramos revisar y hacernos cargo”.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *