Mujer asegura tener polvo lunar y demanda a la NASA para que no se lo quiten

Se trata de un pequeño tubo que habría sido entregado a Laura Cicco cuando era una niña por el propio Neil Armstrong.Una extraña demanda enfrenta la NASA esta semana luego de que una mujer identificada como Laura Cicco presentara la acción legal para evitar que le quiten una muestra de suelo lunar que -alega- le fue regalada por el propio Neil Armstrong luego de su viaje en la misión Apollo 11 a la Luna.

Mujer asegura tener polvo lunar y demanda a la NASA para que no se lo quiten

La muestra es un pequeño frasco con tierra de colores similares a los que se tienen documentados del satélite natural que orbita nuestro planeta. De acuerdo a la mujer, este envase fue entregado a ella, a través de su madre, cuando tenía sólo diez años junto a una nota firmada por el astronauta.

«A Laura Ann Murray, la mejor de la suerte, Neil Armstrong Apollo 11», narra la tarjeta. Esta es el nombre de soltera de la ahora Laura Cicco, quien detalla a «The Washington Post» que durante muchos años la muestra estuvo guardada en la casa de sus padres sin que ella lo supiera y la encontró ahora que ellos fallecieron.

La demanda que impuso en contra de la agencia espacial de Estados Unidos es para evitar que le quiten este recipiente con lo que aparentemente sería una muestra lunar, a pesar de que los informes forenses no son determinantes.

Si bien no existe una limitante legal para que Cicco se quede con la muestra, en el pasado la NASA ha intentado -y en algunos casos logrado- quedarse con artículos obtenidos durante sus misiones fuera de la Tierra, por lo que la dueña de esta tierra lunar espera ganar la batalla en la corte.

En tanto, la nota firmada por el astronauta que falleció en 2012 ha sido verificada por grafólogos.

Fuente: elcomercio / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *