Esta es la dosis y momento exacto en el que debes tomar café

La tolerancia a la cafeína es un tema recurrente en los bebedores de café. Ciertamente, los excesos pueden llevar a la insensibilidad y reducción de sus efectos. Por eso, investigadores crearon un curioso algoritmo.

Se trata de Jaques Reifman, un experto en biotecnología militar del Centro de Tecnología Avanzada del Ejército de Estados Unidos. Él, junto a un equipo, desarrolló el software alojado en el sitio web 2B-Alert.

El algoritmo te indica básicamente el modo correcto en el que debes tomar cafeína. Para esto, es necesario registrarse en la página y depositar datos sobre el horario de sueño y momentos en lo que se toma cafeína.

Internamente, cruza los datos con información relativa a diferentes estudios sobre el sueño y pruebas de reacción psicomotora. La promesa es una eficiencia de hasta un 64% con la misma dosis que se toma en el momento del cálculo. Así lo mencionan:

Predice el estado de alerta de un individuo “promedio” en función del horario de sueño / vigilia y el consumo de cafeína. No obstante, 2B-Alert es solo para fines educativos e informativos.

Aunque el sitio necesita mejoras, sobre todo en su interfaz, el código ya está entregando resultados para las tropas del país. Desde el organismo también planean desarrollar una aplicación para smartphones.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *