Aprende cómo debes limpiar tus juguetes sexuales

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios que tienen los juguetes sexuales para aumentar la satisfacción y añadir un poco de diversión a los encuentros sexuales íntimos con la pareja o en solitario.

Aprende cómo debes limpiar tus juguetes sexuales

Sin embargo, el uso de estos debe tomar en cuenta las medidas de higiene para evitar alguna infección.

Un artículo publicado en El Botiquín, señala que los mejores juguetes sexuales que podemos elegir son los que están elaborados con silicón quirúrgico, ya que este evita la proliferación de bacterias, previniendo infecciones y evitando irritación en pieles sensibles.

La especialista en sexología Elisa Ventura, destaca que hay productos especiales para lavar los juguetes, que se pueden adquirir en tiendas eróticas, aunque también asegura que lavarlos con agua y jabón resulta suficiente para eliminar las bacterias y usarlo sin miedo. “De preferencia se recomienda jabones neutros, sin perfumes ni colorantes”, comenta.

Elisa Ventura dijo que debe ser prioridad limpiarlo después del uso y guardarlo en alguna bolsa de algodón, pues este material evita que se guarde la humedad o le entre polvo. La especialista indica que un calcetín limpio y en buen estado puede servir perfecto para este uso.

Finalmente, la experta comenta que los juguetes sexuales no deben ni compartirse ni intercambiarse, pues son de uso personal y podrían contraerse enfermedades de transmisión sexual.

Otro punto a tomar en cuenta en la higiene con los juguetes sexuales, es evitar utilizarlos con las manos sucias, ya que estas podrían transmitir las bacterias a los genitales.

Fuente: Nueva mujer

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *