Te hablamos de la alopecia y su aparición luego del embarazo

Cuando se está embarazada el cuerpo se somete a cambios drásticos, aunque por naturaleza, consigue adaptarse para tu bienestar y del bebé, las probabilidades de presentar consecuencias post-parto son inevitables, una de ellas es la alopecia.

Te hablamos de la alopecia y su aparición luego del embarazo

La alopecia es la caída del cabello de una forma irregular y progresiva en una zona determinada. En muchos casos es alarmante, incluso genera pánico para quienes desconocen sobre esta posible consecuencia post-parto.

Infórmate sobre la alopecia post-parto y sigue las recomendaciones

Su duración es variable, generalmente se presenta al primer trimestre luego de haber dado a luz. Especialistas indican las posibles causas, entre ellas: estrés, cambios hormonales o herencia.

Según la Sociedad Española de Pediatría y Obstetricia (SEGO), la caída del cabello se produce debido a la serie de modificaciones vasculares, endocrinas, metabólicas e inmunológicas que te hacen especialmente susceptible a un grupo de cambios cutáneos, tanto fisiológicos como patológicos.

Lo importante es saber que la alopecia post-parto es reversible, hay casos donde la caída del cabello cesa por sí misma y otros donde hay que someterse a un tratamiento médico; el cual se soluciona en pocos meses, lo recomendable siempre es visitar a un dermatólogo.

Recomendaciones durante el embarazo

Ejerce masajes capilares en el cuero cabelludo para aumentar el crecimiento del mismo y así dotar de vitalidad al folículo piloso.
Aplica mascarillas capilares o baños de cremas revitalizadores durante el embarazo.

Recomendaciones post-parto

Incorpora en tus comidas alimentos que contengan hierro, principalmente carnes rojas y huevos, si es posible, mediante la adición de un suplemento mineral.

En caso de ser grave la alopecia utilizar soluciones tópicas de progesterona para regular la alza la cantidad de receptores activados por esta hormona y así mejorar el estado del cabello.

Si presentas alopecia post-parto toma en cuenta las recomendaciones, visita al médico para descartar daños graves y recuerda que la salud no mide tiempo, es ahora.

Fuente: emedemujer / MF

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *