Apple al fin dará más libertades con el NFC de los iPhone

Los usuarios de Android vienen usando NFC hace millones y millones de años (?), por lo que esta noticia les causará ira contra Apple, para variar.

Esta utilidad que permite que por contacto el terminal pueda realizar una acción (por ejemplo, conectarse por Bluetooth a un parlante con un toque) ha estado restringida en los iPhone, a pesar de que cuentan con el chip.

Pues bueno, seguirá estando bloqueado. Fin. No, no se vayan, sucede que en la WWDC, la conferencia de desarrolladores que empieza el próximo lunes, habría novedades al respecto.

Así consignan en The Information, donde detallan que Apple se prepara para que el chip NFC de los iPhone no se use solo con Apple Pay (igual en Latinoamérica no lo tenemos) y adquiera nuevas funcionalidades.

Estas serían, por ejemplo, poder abrir tu pieza de hotel o incluso pagar el transporte público.

Claro, todo lo anterior si el hotel donde vas está listo para esta tecnología y si la ciudad donde vives o visites haya implementado la tecnología.

De todas formas, se espera que el anuncio se haga en conjunto a diversos socios a nivel mundial, cosa que no sea una idea que nazca abandonada.

Podemos apestar que, de pasar, será un éxito en Estados Unidos, Europa y países desarrollados, pero ¿lo veremos en nuestra región? Ojalá amigos, ojalá.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *