El fundador de Virgin Galactic dice que irá al espacio “en cuestión de meses”

Hace unos meses, un vuelo de prueba de Virgin Galactic, dejó unas impresionantes imágenes. Ahora, el fundador de la compañía, Richard Branson, dice que su apuesta es llegar al espacio en unos meses. Y no será como prueba, porque el pasajero será él mismo.

El multimillonario de 67 años ha estado invirtiendo en viajes espaciales comerciales desde 2004, y al parecer su ansiedad por destacar en el rubro es cada vez más grande. El magnate le dijo al programa You and Yours de la BBC Radio 4, que es cuestión de meses para que llegue al espacio:

Estamos hablando de meses, no de años, así que está cerca. Habrá momentos muy emocionantes por delante (…) Voy a entrenar astronautas y voy a entrenarme a mí mismo, para que mi cuerpo logre salir adelante cuando vaya al espacio.

Branson es parte de una suerte de carrera espacial privada con Jeff Bezos, fundador de Amazon, por los vuelos comerciales. Al margen de lo que hace Elon Musk en la fabricación, Branson cree que la verdadera competencia está con Bezos:

Creo que ambos estamos hasta el cuello en cuanto a quién colocará primero a las personas en el espacio (comercialmente). Sin embargo, en última instancia, tenemos que hacerlo de manera segura. Es más una carrera con nosotros mismos.

En todo caso, en un futuro, como podrán imaginar, los vuelos no serán para nada baratos: oscilarán entre los USD$ 250 mil por pasajero, unos CLP 150 millones. También te contamos que acaba de ser encontrado sin vida uno de los astronautas más renombrados de la NASA: Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *