Los países del sur de Europa tienen la tasa más alta de obesidad infantil

Los últimos datos (2015-17) de la iniciativa de Vigilancia de la Obesidad Infantil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que los países del sur de Europa tienen la tasa más alta de obesidad infantil. En Italia, Chipre, España, Grecia, Malta y San Marino, aproximadamente uno de cada cinco niños (entre el 18 y el 21 por ciento) son obesos.

Francia, Noruega, Irlanda, Letonia y Dinamarca se encuentran entre los países con las tasas más bajas, que van del 5 al 9 por ciento en cualquier sexo. A pesar de la alta tasa general de sobrepeso y obesidad en los países del sur de Europa, en varios ha habido una disminución.

La Iniciativa de Vigilancia de la Obesidad en la Infancia Europea de la OMS (COSI, por sus siglas en inglés) es un sistema único que durante más de 10 años ha medido las tendencias del sobrepeso y la obesidad entre los niños en edad escolar primaria. COSI consiste en tomar medidas estandarizadas de peso y altura de alrededor de 250.000 niños en la Región Europea de la OMS (de 6 a 9 años), proporcionando datos representativos a nivel nacional para los países participantes, así como un gran conjunto de datos de la Región para el Análisis de los Determinantes de Sobrepeso y Obesidad Infantil. Los últimos datos son la cuarta ronda de análisis de este proyecto.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *