La pena a Bill Cosby por agresión sexual se conocerá a fines de septiembre

El actor estadounidense Bill Cosby comparecerá en el tribunal de Norristown, Pensilvania, el 24 de septiembre para conocer su pena, luego de ser declarado culpable de agresión sexual a fines de abril, según una orden emitida el martes. Después de tres semanas de juicio, el actor de 80 años fue declarado culpable el 26 de abril de tres cargos de agresión sexual a Andrea Constand, una exjugadora de baloncesto de 45 años. El comediante puede ser condenado hasta a 30 años de prisión.

La pena a Bill Cosby por agresión sexual se conocerá a fines de septiembre

Mientras esperaba conocer su pena, el juez Steven O’Neill lo puso bajo arresto domiciliario en su casa en Cheltenham, un suburbio de Filadelfia (noreste), y solicitó que estuviera bajo vigilancia electrónica.

El magistrado fijó dos audiencias para dictar sentencia, una el 24 y otra el 25 de septiembre. El tribunal no especificó por qué la audiencia se programó en dos días.

El veredicto de culpabilidad de Bill Cosby es el primero para una celebridad desde que estalló el escándalo Weinstein y surgieron los movimientos de denuncia #MeToo y Time’s Up.

AFP/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *