Apple producirá un aluminio amigable con el medio ambiente

No es ningún secreto, las empresas de tecnología ocupan una cantidad alarmante de aluminio en sus productos. Un material que se ha convertido en una amenaza medioambiental por los gases que se producen en el proceso.

Apple producirá un aluminio amigable con el medio ambiente

Es por lo anterior que Apple, uno de los culpables en la manufactura de una inmensa cantidad de productos de este material, tomó las riendas.

En un esfuerzo mancomunado entre los de Cupertino, Alcoa Corporation y Rio Tinto (empresas proveedoras de aluminio), crearon Elysis.

Esta última empresa, Elysis, es la encargada de una nueva tecnología que en la producción del material, ahora en un proceso limpio de gases contaminantes.

Este es el primer lote de aluminio libre de gases invernadero:

El gobierno de Canadá también estuvo involucrado en el apoyo a esta iniciativa y es de esperar que a la tecnología sea compartida a otros.

El planeta es de todos, cada pequeño o gran esfuerzo sirve para no seguir matándolo. Este puede ser un gran paso, que nace desde un esfuerzo y descubrimiento tecnológico mayor, dada la masividad del material en cuestión.

Fuente: Fayerwayer

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *