En México, los gamers profesionales ganan más dinero que 9 de las 10 carreras mejor pagadas

“¡Ya deja de jugar y ponte a estudiar! Estar jugando con esa cosa no te va a dar de comer” es una frase bastante común que las madres les dicen a sus hijos jóvenes, y aunque antes era muy cierta, en la actualidad las cosas son muy diferentes.

Y es que con el crecimiento de los eSports los gamers han logrado convertir su hobby en una profesión que es muy bien remunerada, sobre todo en regiones donde hay una fuerte escena competitiva profesional como Estados Unidos y algunos países asiáticos.

En Latinoamérica también existen gamers profesionales, y de manera interesante tenemos que un estudio indica que los gamers profesionales ganan más dinero que 9 de las 10 carreras mejor pagadas en México (vía Frontera).

El estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) revela que un gamer profesional en los eSports gana en promedio entre 20 y 30 mil pesos mensuales, un ingreso que queda por encima de las carreras mejor pagadas en México a excepción de minería y extracción que tiene un promedio de 24 mil 863 pesos al mes.

Se menciona que en México la empresa pionera en profesionalizar a los jugadores es Gamealta, que señala que aunque las bolsas más fuertes para los profesionales en los videojuegos son los premios de los torneos, también cuentan con patrocinadores que aseguran los ingresos mensuales.

Como ejemplo se pone el caso de Rodrigo Ulibarri, un joven de 25 años que tenía el sueño de ser futbolista profesional, pero al no lograrlo optó por seguir una carrera en el futbol virtual a través de FIFA en línea. Esta fue una buena decisión ya que se encuentra entre los 100 mejores jugadores del mundo y cuenta con patrocinadores como Red Bull, Buffalo Wild Wings e incluso el Club Tijuana Xoloitzcuintles que lo respaldan para competir en torneos nacionales e internacionales.

Rodrigo Ulibarri

Ulibarri comenta que en un torneo nacional importante el premio ronda los 100 mil pesos, mientras que en una competencia internacional se pueden ganar hasta 25 mil dólares.

Así que si tienen talento en los videojuegos pueden ir considerando una carrera profesional, sobre todo ahora que se menciona que las marcas están volteando a países como México para descubrir talento.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *