Google puede escuchar todo lo que dices desde tu celular

Tras la enorme controversia que surgió gracias a los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica, muchas personas se volvieron paranoicas acerca de su privacidad. Preguntándose si en realidad son capaces de mantener su información privada fuera de las manos de corporaciones y empresas que quieren utilizarla para su crecimiento económico, muchas personas decidieron alejarse de las redes sociales.

Pero los rumores acerca del alcance de estas redes en nuestras vidas se han vuelto difíciles de ignorar. Uno de los más grandes es acerca de Google, y su habilidad de escuchar cada palabra que decimos para mostrarnos anuncios “personalizados”. ¿Como funciona esto? Según los rumores, al activar el asistente de Google en nuestros celulares, o permitir el reconocimiento de voz para hacer búsquedas rápidas (“ok Google”), le permitimos al magnate de la tecnología activar nuestros micrófonos incluso sin que nos demos cuenta. De esta manera nuestras palabras son analizadas y usadas por un algoritmo que le permite a Google saber qué mostrarnos la próxima vez que tenga la oportunidad de darnos un anuncio en internet.

Google puede escuchar todo lo que dices desde tu celular

¿Google escucha tus conversaciones?

Pues un youtuber decidió poner a prueba este rumor frente a una audiencia en vivo. Haciendo un livestream por medio de Youtube, le mostró a sus espectadores el tipo de anuncios que aparecían en su navegador. Después de eso, comenzó a hablar frente a su celular acerca de un tema del cual no suele conversar: juguetes para perro. Repitiendo palabras y frases acerca del tema continuamente, se mantuvo hablando unos minutos.

Al volver a entrar a su navegador, se dio cuenta que los anuncios en los costados de las páginas web que visitaba habían cambiado. Ahora eran anuncios de juguetes para perros, productos para mascotas, y algunos anuncios acerca de lo que supone eran palabras que el sistema no logró escuchar correctamente.

Incluso si su experimento no fue perfecto (con otra prueba planeada para un livestream próximo), sus resultados alimentan a los rumores. ¿Será verdad que Google, Facebook y otras corporaciones puedes espiar nuestras vidas todo el tiempo? Si es así, ¿realmente no hay manera de escapar de las redes sociales?


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *