La última generación del Da Vinci llega al Ruber Internacional

La cirugía robótica ha demostrado importantes ventajas para el urólogo con el Da Vinci. La interposición de un instrumento como el robot entre el enfermo y el cirujano mejora sus capacidades y su rendimiento. Si lo que se trata es de igualar los movimientos de la mano, esta tecnología ofrece incluso más movimientos que los que posee naturalmente el propio cirujano. El sistema computarizado transforma el movimiento de las manos en impulsos que son canalizados a los brazos robóticos. Además, evita el temblor natural de la mano y el hecho de operar en una consola en posición sentada sin duda evita cansancios innecesarios. Todo ello mejora la concentración del cirujano y por tanto la ejecución de la cirugía.

Por otro lado, las indicaciones de la cirugía robótica han aumentado en los últimos años. Diferentes especialistas se benefician de las ventajas que ofrece la última generación del robot Da Vinci, el modelo Xi, incorporando otras funcionalidades más allá de los brazos, como la grapadora, máquina que corta y grapa tejidos y el sellador, pinza que mediante radiofrecuencia consigue sellar vasos sanguíneos y cortarlos de forma muy segura.

Esta nueva tecnología permite ofrecer importantes ventajas para el paciente como mayor precisión, mayor seguridad y una pronta recuperación para volver a la normalidad lo antes posible, además de disminuir la necesidad de transfusiones y el dolor postoperatorio pudiendo llegar a reducir el tiempo de hospitalización. Cirugías urológicas, de ginecología oncológica, cirugía torácica, cirugía general y otorrinolaringología, entre otras disciplinas, serán realizadas en el Hospital Ruber Internacional de Madrid gracias a la adquisición de la última generación del sistema robótico Da Vinci.

La Unidad de Urología y Andrología del Hospital Ruber Internacional, liderada por Antonio Allona, fue pionera en este tipo de cirugía siendo el primer centro privado en implantar esta técnica en Madrid. Desde entonces y durante algo más de 12 años se han realizado más de 400 procedimientos de cirugías en la próstata, riñón o vejiga con óptimos resultados.

Recursos

En el caso de la cirugía del cáncer de próstata con el sistema robótico se obtienen mejores resultados oncológicos y funcionales. Todas las ventajas del robot juegan un papel fundamental y favorece que al extirpar haya menor incidencia de bordes afectados y no quede ningún resto, obteniéndose también, una más rápida continencia de la orina y mejores tasas en la recuperación sexual.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *