Matt Groening declaró sobre la polémica de 'Apu' en Los Simpson y la gente no está contenta

En las últimas semanas, el documental The Problem With Apu producido por el comediante Hari Kondabolu; encendió la polémica. ¿El personaje de Apu es o no racista? El debate no se detiene. Muchos piensan que decirlo así es una exageración de los políticamente correctos; mientras otros aseguran que el personaje en sí mismo es una gran ofensa. ¿Y qué piensa Matt Groening de todo esto?

Si ves Los Simpson (¿quién no los ve?) sabrás que no es el único personaje lleno de clichés raciales. De hecho, prácticamente todos lo son, incluso los blancos. Tenemos rednecks y el clásico padre de familia estadounidense que es Homero.

La opinión de Matt Groening

El creador de la familia amarilla fue bastante breve cuando se tocó el tema. De hecho; dio la impresión de que no es algo que le quite el sueño. En entrevista con USA Todayse le preguntó si tenía alguna declaración que hacer sobre la polémica que levantó el documental The Problem With Apu. Respondió sin pensar demasiado:

No realmente. Estoy orgulloso de lo que hacemos en el show. Y creo que estamos en ese momento de nuestra cultura en que la gente ama pretender que están ofendidos.

 

Claramente podemos ver por qué a muchos no les encantó esta respuesta. Quizá esperaban incluso una disculpa. Pero, ¿realmente sorprende esta respuesta o es la que podíamos esperar de Matt Groening?

Una vez más, lo políticamente correcto al ataque.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *