Borussia Dortmund aplasta a Leverkusen

Sancho anotó un gol _ su primero en la liga _ y mostró sus habilidades técnicas para dar las asistencias de otros dos, ayudando a Dortmund a remplazar a Leverkusen en el tercer puesto, con tres puntos de ventaja. Los cuatro primeros se clasifican para la máxima competencia europea.

«Para llegar a la Liga de Campeones no puedes jugar así”, dijo el medio de contención de Leverkusen Sven Bender, celebrado tras el partido por los hinchas de Dortmund por su regreso.

Sancho, en una rara salida como titular, anotó temprano cuando combó un disparo al poste luego de buen trabajo de Christian Pulisic.

Marco Reus tuvo un gol anulado por posición adelantada y un penalti atajado, pero finalmente anotó su gol cuando Mario Goetze lo dejó desmarcado con un excelente balón a inicios de la segunda mitad.

Sancho mostró un excelente toque antes de dar el pase a Maximilian Phillipp para el tercero de Dortmund y seguidamente el joven de 18 años conectó con Reus con preciso balón cruzado que el alemán remató sin problemas.

A su vez, Lewis Holtby mantuvo vivas las esperanzas de supervivencia de Hamburgo en la Bundesliga, al superar 1-0 a Freiburg.

Holtby controló un balón en el área y eludió a dos defensores antes de soltar un disparo que venció al arquero Alexander Schwolow a inicios de la segunda mitad.

Freiburg se quedó sin Caglar Soyuncu por tarjeta roja a 20 minutos del final.

Cuando le quedan tres partidos a la campaña, Hamburgo está a cinco puntos de la salvación. Es el único club en haber jugado cada temporada desde la fundación de la Bundesliga en 1963.

En tanto, el campeón Bayern Munich se preparó para la visita de Real Madrid con una cómoda victoria de 3-0 sobre Hannover.

Los substitutos Thomas Mueller y Robert Lewandowski anotaron en la segunda mitad hy el polaco elevó su total en la campaña a 28, líder de la liga. Sebastian Rudy completó el marcador.

Con la mira en el partido de ida de la Liga de Campeones, Jupp Heynckes rotó considerablemente su once y dio el debut en la Bundesliga al defensor Lars Lukas, de 18 años.

Mats Hummels, Javi Martínez, Joshua Kimmich, Franck Ribery, Mueller y Lewandowski comenzaron en la banca y David Alaba fue descansado.

En Leipzig, las esperanzas de los locales de jugar en la Champions la campaña próxima sufrieron un duro golpe tras ser vapuleados 5-2 por Hoffenheim.

Los visitantes se encaramaron dos puntos por encima de Leipzig y se acercaron a dos del Borussia Dortmund, que va segundo en la liga y estaba jugando contra Bayer Leverkusen.

En otros partidos, Stuttgart venció a Werder Bremen 2-0 en casa y se aseguró que no descenderá y Hertha Berlin venció 3-0 a Eintracht Frankfurt.

AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *